Publicidad

Fuera de la cancha

Juan Cayasso asegura que se le eriza la piel cuando escucha la narración de su gol por 'Pilo' Obando

El primer gol de Costa Rica en el Mundial de Italia 90' fue narrado por Manuel Antonio "Pilo" Obando, narrador que falleció este miércoles a los 72 años.

Su gol no fue uno cualquiera, todo lo contrario. La anotación de Juan Arnoldo Cayasso ante Escocia en el Mundial de Italia '90 significó el primer tanto de Costa Rica en una Copa del Mundo y por eso la garganta que lo relatara debía ser especial.

Manuel Antonio "Pilo" Obando era maestro es eso. "El toque para Cayasso, tiró...", relató "Pilo" previo al gol. "Despierten, pellízquense, hagan lo que quieran, Costa Rica 1, Escocia, el grande, 0", continuó el narrador.

El exdelantero de la Selección Nacional Juan Arnoldo Cayasso asegura que en cada ocasión que escucha esa narración se sorprende. Y este miércoles, que falleció "Pilo", el exjugador tuvo palabras en su memoria.

"Yo escuché esa narración mucho tiempo después, pero la veo y se me paran los pelos por la forma tan particular en que lo narra y ese más por lo que significó", dijo Cayasso.

El exfutbolista destacó que por ese tanto también se le recordará de una manera particular al narrador. "Es una de las cosas bonitas por lo que lo vamos a tener en la memoria", concluyó.

Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad