Publicidad

Fuera de la cancha

Piel roja y polémica

El actor Matthew McConaughey levantó la voz en defensa del nombre de los Redskins en la NFL, que no considera racista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Archivo

Redacción

En la NFL hay un equipo cuyo nombre nunca ha dejado de ser comidilla para la controversia debido a la división que genera entre los estadounidenses.

Se trata de los Redskins de Washington, que está presente en el futbol americano profesional desde 1932.

Mientras que el logo de un indígena colorado es utilizado de forma amplia entre los fanáticos de la escuadra, hay un sector de los nativos americanos que se manifiesta inconforme por el uso de dicho personaje, pues lo consideran racista.

El galardonado actor Matthew McConaughey quiso contribuir esta semana con su opinión sobre este tema, en momentos en que la discusión ha vuelto a subir de tono debido a varios programas de televisión.

“A mí me encanta el emblema, me da fuego y entusiasmo, pero ahora que la discusión está en el inconsciente popular, estoy seguro de que lo van a cambiar. Espero que no suceda, pero en definitiva van a modificarlo”, comentó McConaughey.

El actor, además, dice estar sorprendido de lo rápido que la polémica del nombre del equipo caló en la sociedad en los últimos días, esto sigue generando discusiones a pesar de que el dueño del equipo, Daniel Snyder, ya adelantó que por nada del mundo le cambiaría el nombre o logotipo a tan popular conjunto.

“Cuando tenía cuatro años me encantaba ver las películas de vaqueros, pero yo siempre apoyaba al bando de los indígenas. A esa edad mi comida favorita eran las hamburguesas y el equipo tenía a un jugador llamado Chris Hanburger. Eso era suficiente como para sentirme atraído para apoyar al equipo. Todavía llevo en mi equipaje una chaqueta de los Redskins”, explicó en una entrevista a la revista GQ .

Esta no es la primera vez que McConaughey se refiere a los Redskins desde la posición de un fanático.

Este mismo año el famoso explicó que cuando el equipo de Washington juega en Texas (donde él nació y vive), siente la mirada inquisidora de los seguidores de los Cowboys, que ha sido el eterno rival de los Redskins.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad