Publicidad

Mundial Brasil 2014

Michael Umaña tuvo su premio al esfuerzo

En bus o en bicicleta, Michael Umaña nunca faltó a un entrenamiento pues siempre supo donde quería llegar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

El dinero nunca abundó, por eso fueron muchas las ocasiones en las que un viaje para entrenar significaba toda una odisea, la cual debía enfrentar Michael Umaña siendo apenas un adolescente.

Un rato en bicicleta y otro en bus, así viajó en muchas ocasiones para cumplir con su sueño quien hoy entró a la historia del futbol nacional, tras anotar el penal a Grecia que le dio el pase a la Tricolor a cuartos de final.

La celebración duró hasta la madrugada del lunes en casa del futbolista. Todos en Santa Ana lo festejaron. Hasta una ‘tumbacocos’ llegó al hogar de su familia y armaron un baile que celebró la hazaña del defensa, le contó a Al Día su hermana Kattia.

El orgullo y la alegría en ella son inmensas. Con una sonrisa tierna recuerda como en muchas ocasiones le aconsejó a su hermano sacar una carrera universitaria y mantener el futbol como un pasatiempo. Hoy, sabe que él siempre tomó la mejor decisión.

Un anhelo que creció en él mientras mejengueaba, incluso mientras disfrutaba del Mundial de Italia 90. Esa fue la primera Copa del Mundo que recuerda.

“Estaba muy chico pero me acuerdo de ver a Cayasso a Escocia anotando (1-0), esa imagen nunca la olvidaré”, le contó a Al Día Michael, afirmando que él se convirtió en su ejemplo a seguir por su técnica como futbolista.

Hoy es Michael quien inspira a toda una nueva generación y a él lo inspira su familia. Por eso nos contó que son las fotos de su familia las que lo acompañan en Brasil para darle ánimo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad