Publicidad

Periodista

Miguel Cortés: “Mi defecto es ser perfeccionista”

Aunque su pasión es la radio, a él le habría gustado ser médico o abogado, dijo la voz de “Oro y Grana”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Su voz fuerte, su profesionalismo y buen verbo son sus sellos característicos. No en vano, su espacio “Oro y Grana” –pasa por Monumental– se ha ganado la fidelidad de un público que acompaña a Miguel Cortés desde hace 39 años.

Él no concibe su vida lejos del micrófono, al cual llegó para pregonar los anuncios publicitarios. Hoy día, aunque su pasión por la radio y el deporte se mantiene intacta, vive sin prisas. Disfruta de trotar y caminar a diario, más que por un asunto de vanidad, por salud.

“Disfruto de reunirme con amigos y tertuliar. Me gusta ver documentales e ir al teatro cuando puedo. No soy de cine”, confesó el comunicador, cuya seriedad es solo fachada, pues en realidad tiene buen humor.

Aunque dedicado por completo a “Oro y Grana”, un programa salido del seno Herediano (oro-amarillo y grana-rojo), Miguel confiesa que le habría gustado ser médico o abogado.

Considera tener las aptitudes necesarias para ambas profesiones, sin embargo, las condiciones económicas no se lo permitieron. Pero tampoco se arrepiente del camino que tomó, pues dice haber sido muy bendecido por Dios.

Inquieto por naturaleza y puntual por práctica, el comentarista considera importante no estancarse, por eso está llevando un curso de computación. Entre bromas comenta que así practicará la comunicación escrita, con la que siempre se “enclocha”.

Poco gastón

Aunque es un veterano del micrófono, el comentarista se define como un hombre tímido, el cual disfruta de sus refugios predilectos, uno en la montaña y otro en la playa. Ahí, se deshace del saco y la corbata; algo difícil porque adora esa prenda de vestir. De hecho en algún momento llegó a tener 500 corbatas, dijo riendo.

Para la música no es tan fiebre, aún así Miguel asegura escuchar algunas baladas, principalmente aquellas salidas de la garganta de Andrea Bocelli.

Defectos dice tener muchos, el principal es el perfeccionismo, el cual a veces lo hace sufrir, dice riendo. Sin embargo, trabaja en eso, pues quiere relajarse un poquito más.

Este rojiamarillo de corazón se define como una persona poco gastona, eso sí no escatima en cuanto a comida y viajes, pues son sus debilidades. Tanto que ha llevado su espacio a países como Argentina, España, Francia, Perú y Estados Unidos. Y si todo sale bien, el próximo año lo hará desde Brasil, desde la misma cuna del Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad