Publicidad

Fuera de la cancha

Minor Díaz quiere ser técnico

Aunque su pasión es el futbol, el jugador rojiamarillo Minor Díaz extraña la quietud y hasta las chorreadas de su natal Guanacaste.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Aunque la buena fortuna le sonríe, Minor Díaz no aparta los pies del piso ni el corazón de la pampa guanacasteca que tanto ama y a la cual sueña volver, según confesó el volante florense, quien es un bravo hincha de la bachata.

No solo le gusta la música, sino que también ir al teatro y la lectura, de hecho su libro favorito es “La isla de los hombres solos”, a cuyo autor, José León Sánchez, le gustaría conocer, añadió el delantero del Herediano.

¿Sueña con volver a su tierra?

Sí. Yo me considero una persona de campo, me gustaría mucho regresar a Guanacaste y tener ganado. Yo me crié junto a mi familia sembrando sandía.

¿Qué extraña de Guanacaste?

A mis padres principalmente. También la tranquilidad y la paz con la que se vive es única. Me hacen falta las chorreadas que hace mi mamá.

¿Es casero?

Sí, bastante. Soy de entretenerme en casa. Juego cartas o leo un poco, me gusta la lectura bonita. Mi libro preferido es “La isla de los hombres solos”. Cuando salgo con mi esposa vamos al teatro; nos encantan las comedias.

¿Le gustaría conocer al autor, José León Sánchez?

Sí, claro. Me llamó la atención porque es una historia de la vida real y es nacional. No conozco la isla San Lucas, pero me gustaría.

¿Se prepara para el futuro?

Sí. Estoy sacando el curso de entrenador, quiero contar con mi licencia clase A. Me ha ido muy bien, tengo siete meses estudiando, calculo en seis meses más terminar. El futbol es lo que me apasiona y es ahí donde deseo estar.

¿Cómo le ha ido de papá?

Creo que he sido un buen papá. Mi hija tiene 12 años y, aunque es preadolescente, no me han tocado las conversaciones serias, por dicha. Si he tratado de enseñarle buenos valores y que estudie, que comprenda que para todo hay tiempo en la vida.

¿Escucha música?

Sí, escucho variado, menos el rock porque no me gusta. La bachata me encanta, mi grupo preferido es Aventura. Lo que hago es bajar la música de Internet, tengo más de 1.000 canciones en el teléfono. También escucho a Jesús Adrián Romero, nunca he ido a un concierto suyo, ahora que viene me gustaría asistir (13 de julio).

¿A mí me parece que le habría gustado ser artista?

(Jajaja) Desde chiquillo me gusta, pero no, que va, de vez en cuando si me animo con un temilla en el karaoke, pero nada más.

Minor Díaz

“Me gustaría mucho volver a Guanacaste, tener ganado y sembrar mi terrenito”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad