Publicidad

Fuera de la cancha

Tragedia, amor y gloria, la apuesta de Hollywood

Un total de ocho historias con tramas deportivas llegarán a la gran pantalla en cuestión de dos años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Hollywood se prepara para lanzar una de las mejores jugadas de la temporada: el estreno de 6 filmes biográficos de famosos íconos deportivos. En ellas, no solo sus victorias serán recordadas, sus tragedias son ejes fundamentales de las tramas que se verán entre este y el próximo año.

La historia de los pilotos James Hunt y Niki Lauda, el ciclista Lance Armstrong, los futbolistas Lionel Messi y Pelé, el atleta Oscar Pistorius, así como la de las tenistas Venus y Serena Williams, son producciones en marcha.

Secreto del éxito

El primero en verse es el documental de las hermanas Williams, el 10 de mayo en Estados Unidos. Este plantea su historia desde el momento en que su padre traza el plan que ellas seguirán y las convertirá en las mejores del mundo. Reflejará su lucha y su dolor, según el sitio terra.com

“Rush” será el siguiente en llegar al cine. Basado en la temporada de Fórmula 1 de 1976 y el duelo entre Niki Lauda (Daniel Bruhl) y James Hunt (Chris Hemsworth). El primero, recordado por el protector que usaba en el rostro tras un trágico accidente. El segundo, un tipo con un alto perfil.

A partir de agosto comenzará el rodaje del filme sobre los primeros años de carrera del “rey” Pelé hasta que gana su primer Mundial con 17 años. Y antes de que muera el 2013 J.J. Abrams podría estar listo para grabar la caída de Lance Armstrong. Jake Gyllenhaal sería el protagonista.

Según el crítico de cine, Mario Giacomelli, la temática deportiva es tan antigua como el cine mismo. Solo que por épocas remonta en la cartelera. “La forma más fácil de hacerlas es mediante un deportista muy célebre. Hay disciplinas más fotogénicas, como el boxeo. De futbol no hay tantos títulos hechos”, añadió el experto.

Giacomelli detalló que el deporte siempre es atractivo por tener personajes cuyas historias son teñidas por el deseo de sobresalir.

“Los cineastas solo deben contarlas porque son tramas bonitas, a otras solo las ajustan para que sean más espectaculares”, indicó el cinéfilo. Para él, la mejor de todos los tiempos es “Toro Salvaje”.

Laura Ortega, gerente de mercadeo de la distribuidora de cine Romaly, dijo que debido a que Costa Rica es un país tan deportivo, este cine es bien recibido.

“Pain & Gain”

Basada en hechos reales. Habla sobre el secuestro orquestado por 3 fisicoculturistas.

“Metegol”

Es un animado argentino basado en el popular futbolín. Se estrena el 12 de setiembre.

Lionel Messi

Su filme será al estilo “Rocky”, motivacional. Se verá antes de junio del 2014.

Oscar Pistorius

Ryan Gosling y Charlize Theron serían los protagonistas de su novela de muerte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad