Publicidad

Fuera de la cancha

Cinco años de cárcel para Oscar Pistorius por matar a su novia

El atleta paralímpico fue condenado culpable de pegarle cuatro tiros a Reeva Steenkamp.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Arnold Pistorius: “Aceptamos la sentencia. Oscar aprovechará esta oportunidad para pagar su deuda a la sociedad”.

Thokozile Masipa: “Las cárceles sudafricanas están capacitadas para acoger a Pistorius , un minusválido que necesita cuidados psicológicos”.

Pretoria

El atleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, fue condenado ayer a una pena firme de cinco años de prisión por matar a tiros en febrero de 2013 a su novia Reeva Steenkamp.

El acusado “es condenado a una pena máxima de cinco años de cárcel”, dictaminó la jueza, Thokozile Masipa, que en setiembre declaró al atleta culpable de homicidio involuntario.

Pistorius también fue castigado a tres años de cárcel por dos incidentes anteriores a la muerte de su pareja, en los que utilizó un arma de fuego en público.

El atleta de 27 años, que vomitó y lloró en varias ocasiones durante el juicio, permaneció totalmente inmóvil en el banquillo de los acusados al oír la sentencia, con las venas marcadas en la frente y la mandíbula contraída.

La familia de la víctima se mostró satisfecha con la sentencia.

“Sí, estoy muy contento”, declaró a los periodistas Barry Steenkamp, el padre de Reeva.

“Aceptamos la sentencia. Oscar aprovechará esta oportunidad para pagar su deuda a la sociedad”, añadió el tío del atleta, Arnold Pistorius.

El deportista fue condenado por matar en su casa a su novia, a la que le pegó cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño, en el que ésta estaba encerrada.

El atleta defendió durante todo el proceso, de siete meses de duración, que creía que en el baño había un ladrón.

Poco antes de pronunciar su sentencia, la jueza valoró que una condena a trabajos de interés general, como había pedido la defensa, no sería apropiada.

“Una condena no carcelaria enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero por otra parte, una condena de larga duración tampoco sería apropiada”, argumentó la jueza.

Por otro lado, una de las abogadas de Pistorius, Roxanne Adams, consideró que el atleta podría pasar 10 meses en prisión antes de ser puesto bajo arresto domiciliario.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad