Publicidad

Fuera de la cancha

Romario, de las favelas al Senado

El legendario delantero consiguió la mayor cantidad de votos (4,5 millones) jamás lograda por un candidato a diputado en Río de Janeiro. Él fue un ácido crítico del Mundial realizado en Brasil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto:AFP

Río de Janeiro

La estrella política de Romario aumentó con su elección al Senado Nacional de Brasil con una cantidad récord de votos durante el pasado fin de semana.

El legendario delantero recibió más de 4,5 millones de votos en Río de Janeiro, la mayor cantidad jamás conseguida por un candidato en ese estado. Tuvo el 63% de las preferencias y superó ampliamente a su rival más cercano, el exalcalde de Río, César Maia, quien recibió el 20%.

Romario fue un activo diputado los últimos cuatro años, en los que criticó fuertemente la cantidad de dinero invertida en la Copa Mundial. Tiene una hija con incapacidades y una de sus principales causas ha sido mejorar la condición de los minusválidos.

El exjugador, quien tiene 48 años, dijo que se sentía orgulloso de haber “eludido la pobreza” para hacer historia como una persona surgida de una favela que llega al Senado nacional.

Deporte presente

Otras personalidades del deporte lograron en las elecciones del domingo en Brasil consolidar su participación en el nuevo Congreso que iniciará labores a partir del 1. ° de enero del 2015.

En la cámara baja se reeligió al exportero Danrlei, campeón con el Gremio de Porto Alegre de la Copa Libertadores de 1995.

Por el mismo estado, fronterizo con Argentina y Uruguay, también logró un escaño en la Cámara de Diputados el excampeón mundial de judo Joao Derly.

Compañero de Romario en el ataque de la selección brasileña que conquistó el Mundial de Estados Unidos 1994, Bebeto fue ratificado como diputado regional en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

El exdelantero Jardel, figura del Oporto en los años noventa y campeón junto a Danrlei de la Copa Libertadores de 1995 con el Gremio, consiguió en su primera aspiración política un escaño en la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad