Publicidad

Fuera de la cancah

Las entrenadoras de la selección

Las esposas y novias aprenden de futbol para apoyar a los jugadores.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ellas también marcan el rival, golean, sufren y celebran con la Selección. Porque en casa, son las esposas y novias, quienes hacen la labor de entrenadoras de ánimo.

María Fernanda Mora, novia de Joel Campbell, confiesa que ha tenido que aprender sobre futbol para entender a su pareja en el campo profesional. Ella asegura que solo una vez se ha llevado un susto y fue durante un partido donde a Joel se le bajó la presión.

En este momento la pareja está concentrada en que él logre un cupo en el Mundial. “Ahorita no me deja hacer nada de postres, hay que controlar las harinas un poquito”, dijo riendo Fernanda.

Para Melissa Salazar, esposa de Cristian Gamboa, el camino a la Copa del Mundo fue un proceso emocionante. Los nervios fueron el modo obligatorio antes de cada partido. “Poco a poco he aprendido a vivir los partidos. Con él me enojo en algunas jugadas, pero luego se me pasa”, dijo riendo la bella liberiana.

Ansiosa cuenta las semanas para que llegue junio, pues confía en que su esposo será convocado por Jorge Luis Pinto.

Gabriela Soto también ha aprendido a enfrentar las críticas junto a su esposo, Patrick Pemberton. Las comentarios de extraños no le molestan, pues en muchas ocasiones el portero es más crítico con él mismo de lo que otros creen.

Ella no se pierde ningún partido, pero admite que para los juegos de la Selección se preparó psicológicamente. Saber cuándo hablar y cuándo guardar silencio también ha sido fundamental en su relación, explica Gabriela.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad