Publicidad

Limón

Sharolyn Scott y Waylon Francis quieren mantener vivas sus tradiciones

Se avecina el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La diversión está lista para desembarcar en Limón. La fiesta para celebrar el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense comenzó a calentar y dos de sus hijos predilectos festejan desde ya su herencia.

Una de ellas es la guapa Sharolyn Scott, quien disfruta de asistir al reinado.

“Los bailes que se organizan son muy buenos. Mi mamá viste a todas las chiquillas de la casa para el desfile, se ven lindísimas”, recordó la atleta, quien espera disfrutar del Grand Parade el sábado 31 de agosto, desde las 12:30 p. m.

Al jugador herediano Waylon Francis le encanta observar las vestimentas con las que salen a la calle ataviados los pobladores de mayor edad. Pero es a los bailes a los que le pone más atención, ya que su mamá es parte de un grupo. “Es muy lindo porque uno se encuentra a todos los amigos y el calipso suena por todo lado”, remembró el joven con entusiasmo.

Para ambos limonenses, ser afrocaribeño es motivo de orgullo y de amor.

“Me parece importante que esta tradición siga viva. Cuando tenga hijos, quiero que ellos conozcan nuestras raíces”, dijo Francis.

Sharolyn resalta sentirse afortunada de su genética.

“Somos alegres y tenemos la virtud de cumplir muy bien en cualquier deporte”, indicó la medallista, quien añora los platillos especiales que impregnan de suculentos olores el ambiente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad