Publicidad

Fuera de Juego

Atleta olímpico es bisexual

El nadador británico Tom Daley cuenta con el apoyo de su familia y sus colegas tras anuncio hecho en YouTube.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre”. Así de simple y contundente fue la declaración que Tom Daley hizo sobre su orientación sexual este lunes.

Por medio de un vídeo publicado en su canal de Youtube, el atleta británico de 19 años decidió poner punto final a las especulaciones desatadas meses atrás. Él se declara bisexual, pues a pesar de tener un amorío con un hombre, le siguen gustando las mujeres.

Cinco minutos le bastaron al medallista en salto de trampolín para aclarar lo que había negado. “No lo soy, pero incluso si lo fuera, no estaría avergonzado” , dijo tiempo atrás en una entrevista.

En su declaración de libertad, llamada “Algo que quiero decir”, Tom detalla que fue durante la primavera anterior que se inició su relación homosexual. La decisión de darla a conocer no fue sencilla, explicó el deportista en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Daley aprovechó para pedir la comprensión del público ante una situación que en pleno siglo XXI no debería escandalizar a nadie.

Tom no ha explicado que lo motivó a contar su verdad. Sin embargo el hecho de ser nombrado recientemente como el “hombre más sexy del mundo” por la revista gay “Attitude”, pudo darle el empujón que ocupaba.

El chico, que dice que el gusto por los hombres lo tomó por sorpresa, cuenta con el apoyo de su familia y del director de la organización de nadadores británicos, David Sparkes.

Jason Collins: En abril pasado el basquetbolista de la NBA se declaró gay.

John Amaech: El exjugador de baloncesto anunció ser homosexual en el 2007.

Billie Jean King: Considerada una de las mejores tenistas de la historia. Fue la primera deportista de élite en admitir su homosexualidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad