Publicidad

En forma

Supere el Bulevar de Rohrmoser

Dosifíquese en las carreras que tienen como tramo final ese sitio, así llegará con las fuerzas necesarias para un buen cierre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los corredores principiantes temen enfrentar el bulevar de Rohrmoser cuando participan en una prueba en San José, sin embargo, lo pueden superar con facilidad con tan solo seguir algunas recomendaciones.

Así lo aseguran deportistas de más experiencia.

Según la atleta élite Jenny Méndez, la dificultad radica en que ese trayecto queda como el tramo final de la mayoría de carreras.

“Mucha gente llega al bulevar ya cansada para ese momento. Quizás salieron a un ritmo muy fuerte y ojalá en descenso, por lo que al tener que subir por esa zona ya no tienen las fuerzas necesarias”, dijo Méndez.

El inconveniente es mayor si tenemos en cuenta que casi todas las competencias que se desarrollan cerca del Parque Metropolitano La Sabana pasan por ese lugar, así que la prioridad es saber enfrentarlo.

Le beneficiará una correcta dosificación desde el arranque y una buena técnica de carrera.

“Se puede entrenar en ese lugar, pues es un sitio que se debe enfrentar varias veces. No veo problema en que los corredores entrenen en la zona”, agregó la deportista.

Por su parte, el corredor del equipo Coopenae, Javier Fernández, comentó que hay otro factor que entra en juego.

“Cuando se está ascendiendo y pega mucho viento de frente, uno siente como que le cuesta más subir. Pero un corredor debe estar preparado para enfrentar todo este tipo de cosas”, explicó.

Otro detalle para tener presente es que, al haber tantos árboles seguidos y como el lugar es en línea recta, le puede desgastar más la parte mental, así que sea muy fuerte psicológicamente.

¿En las carreras se pasa por todo el bulevar? Depende de la competencia. No obstante, en la mayoría solo se pasa por una parte del trayecto. Por lo general, se corren dos de los casi cuatro kilómetros que mide este camino.

¿Cómo es correr ahí en descenso? Igual implica una buena concentración y, ante todo, una técnica correcta. Como hay varias pendientes, el rebote es constante y se puede lesionar. Lo ideal es saber correr en estas topografías.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad