Publicidad

Fuera de la cancha

El deporte es garantía de buena vida

Keylor Navas, quien es parte de una campaña de Unicef, dice que si los niños practican futbol serán personas de bien.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto producida por la agencia EFE

Madrid

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, quien fue una de las revelaciones del Mundial de Brasil, afirmó que con el deporte en general, y el futbol en particular, se aprende a vivir sanamente y a respetar a los demás.

“Si lo practicamos, nuestros pensamientos nos van a llevar a una vida más sana, alejándonos de muchas cosas que nos podemos encontrar y que podamos aprender a decir que no”, comentó Navas, quien es uno de los protagonistas de la campaña 25 líderes, 25 voces por la infancia , lanzada por Unicef.

De hecho, el guardameta recordó que en su camino aparecieron personas que intentaron arrastrarlo a las drogas, sin embargo, su aspiración de verse jugando con grandes equipos de futbol lo ayudaron a decir que no.

“Yo tuve un momento en mi vida con 14 años que me fui de mi casa a jugar a la capital y empecé a vivir solo. Había momentos que a lo mejor en la calle alguna persona te ofrecía drogas y, gracias a Dios, mis padres me dieron esos valores para decir que no y saber que si quería ser un deportista profesional tenía que alejarme todas esas cosas”, resaltó el costarricense de 27 años.

Agregó: “Siempre es importante que los papás inculquen los valores necesarios a nuestros hijos y también darle la oportunidad de que hagan el deporte que les gusta (...) Si hacemos esto, no se pierden talentos y esos niños puedan cumplir su sueño y llegar a ser futbolistas”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad