Publicidad

En Forma

Factores que arruinan un entrenamiento

Comer cualquier cosa, no dormir lo suficiente y cambiar los planes de ejercicio son los errores más comunes de los deportistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Factores tan sencillos como no dormir lo suficiente, no comer lo adecuado y no seguir al pie de la letra el plan de entrenamiento, es lo que hace que una sesión deportiva no sea efectiva.

Así lo explicó el educador físico Manuel Jiménez, quien cree que el primer requisito es descansar correctamente durante la noche.

“Los estudios lo han comprobado, las horas de sueño son vitales para que el cuerpo descanse y se recarguen las energías para poder entrenar, sino no hay forma de avanzar”, destacó Jiménez.

Además recuerde que mientras usted duerme es cuando se produce en mayor cantidad la hormona de crecimiento en el cuerpo humano. Así las cosas, si usted entrena buscando hipertrofia (ganancia de masa muscular) será aún más fundamental.

Luego, entra en juego la nutrición. Por lo general los educadores físicos concuerdan en que el ejercicio apenas será el 30% de lo que se necesita para alcanzar los objetivos físicos, pues lo que se come significa entre el 60 y el 70% si lo analizamos por porcentajes.

Y es que no es para menos, cómo se pretende dar un buen rendimiento durante el entrenamiento sino tenemos una buena base de carbohidratos y glucosa que son los que aportan esa energía tan importante para ejercitarnos. O de lo contrario, cómo se podría entrenar bien si el estómago se encuentra lleno o con acidez, por eso cuide las comidas.

“Otro problema es no entrenar como lo indica exactamente la rutina. Los planes de entrenamiento están elaborados de forma específica y como tal se deben cumplir con exactitud para lograr los resultados”, dijo el experto.

¿Cómo puedo hacer para no dejar de lado ninguno de estos factores? Lo ideal es que tenga una correcta planificación. Si mañana va a entrenar, desde hoy debe empezar a tener una buena dieta y calcular la hora en la que se dormirá. Entre más cuidadoso sea, mejores resultados notará.

¿Cuánto puede cambiar el rendimiento del atleta con una buena preparación? Muchísimo. Sino se entrena bien, en las competencias le irá mal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad