Publicidad

En forma

Helados son ideales en dietas atléticas

Si este alimento se consume con moderación, es fuente de hidratación, proteínas y energías vitales para deportistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Hay deportistas que se privan de comer helados con el propósito de cuidar la dieta. Sin embargo, este es un alimento que, si se consume con moderación, puede ser infaltable durante el día.

Un helado está hecho a base de ingredientes necesarios para los atletas, como por ejemplo agua, leche, huevos y hasta frutas.

“El valor nutritivo de los helados variará dependiendo de si son en leche o en agua. Si son en leche nos aportarán proteínas y grasas de origen lácteo, mientras que los hechos con agua son ideales para la hidratación”, comentó la nutricionista Karen Corrales.

La especialista hizo hincapié en que mucha gente deja de lado este producto pues contiene azúcares en proporciones significativas.

No obstante, si se consume con moderación usted no tendría razones para preocuparse.

¿Cuántos al día?

Según explicó la nutricionista, el número recomendado siempre variará de acuerdo a su estado de salud. Sin embargo, si usted es una persona que no sufre de enfermedades como por ejemplo la diabetes, podría comer un helado de “palillo” al día.

“Siempre es mejor consumir helados en agua, y preferiblemente que traiga trozos de frutas, pues nos hidratan y nos llenan de energía al mismo tiempo”, aconsejó Karen Corrales.

Así que ya lo sabe. Si usted quiere seguir en forma, no tiene que huirle a los helados.

Un estudio hecho por la Universidad Autónoma de Madrid, España, afirma que los helados promueven la reducción del estrés. Todo se debe a que ingredientes como la leche o los azúcares actúan como exorfinas en nuestro cuerpo, que disminuyen el nivel de tensión que puedan tener las personas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad