Publicidad

Fuera de juego

Un “himno” histórico

“Agárrense de las manos” es la canción favorita de muchos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Aunque son 23 los años que han pasado desde que se estrenó la canción “Agárrense de las manos” de La Nota, hoy sigue reinando en el gusto del público cuando de apoyar a la “Sele” se trata. Muchas otras han surgido, pero ninguna logra el sentimiento en los hinchas como el popular “agárrense de las manos” (original de El Puma).

Para uno de los cantantes, William Fallas, es motivo de orgullo y recuerda que fue en 10 días que surgió su letra, justo 3 meses antes de que la Tricolor clasificara.

La primera vez no se olvida, en lo 90 Costa Rica llegó a un Mundial Mayor, por eso Luis Torres, Randall Vargas y Harrick Mc Lean, la ubican como su preferida. “Fue un momento histórico que unió en sentimiento al país, por eso ha trascendido generaciones”, dijo Vargas.

Lo anterior lo confirma el productor y programador Alfredo Moreno, quien asegura que la identificación es innegable, pues algunos medios de comunicación la siguen usando en los partidos de la selección.

Para el futbolista Alonso Solís es la canción de Gandhi, “Otro gol” la favorita, pues musicalmente le gusta más. Aunque dejó en segundo lugar la de La Nota.

Para Kenneth García, volante de la Liga, fue otra canción surgida en los 90 la predilecta, “Lo daremos todo” grabada por La Banda y cantada por los mismos jugadores.

“Recuerdo como viví el Mundial, lo veía al lado de mi papá y ese era el tema que sonaba. Por eso me gusta”, afirmó García.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad