Publicidad

Fuera de Juego

'Pilo' Obando se encuentra en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos

La cirugía duró seis horas y media, según confirmó esta mañana el hospital San Juan de Dios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Por fin después de varios años de espera, el conocido narrador Manuel Antonio “Pilo” Obando fue sometido este lunes a un trasplante de riñón, del cual se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios. Su condición es delicada, y se le está dando todo el soporte médico y un seguimiento permanente a su evolución, según indicó el parte médico enviado esta mañana a los medios.


El Dr. Álvaro Herrera Muñoz, Jefe del  Servicio de Nefrología del Hospital San Juan de Dios confirmó además, que el procedimiento quirúrgico que se le realizó ayer a Obando se  inició a las 11 a.m. y finalizó a las 5:30 de la tarde. Y añadió que  “Pilo” es un paciente de alto riesgo, diabético y con problemas cardíacos.
Al respecto su esposa, Viria Montes, le indicó a Al Día telefónicamente que aún no han podido ver al comunicador, sin embargo se encuentran en constante comunicación con el hospital para estar al tanto de su evolución.


 “Gracias a Dios los médicos nos dijeron que la cirugía transcurrió normalmente”, añadió la compañera de batallas de “Pilo”.
Desde el 29 de setiembre del 2011,  el narrador está en el programa de Hemodiálisis Crónica del hospital y a la espera de un trasplante de riñón, recibía tres veces por semana terapia de sustitución renal temporal con hemodiálisis.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad