Publicidad

Futbol nacional

AS Puma, el equipo del pueblo que luchará por ser sorpresa

El técnico Edgar Carvajal formó un equipo con identidad. De los 28 jugadores que tiene el club, 25 son oriundos de la zona sur del país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

"Queremos soñar con Concachampions", dijo Edgar Carvajal

Redacción

AS Puma, como nuevo inquilino de la Primera División,quiere afrontar el Torneo de Invierno con el título de sorpresa con un aliciente particular: autoproclamarse el equipo del pueblo.

Los futbolistas anhelan ser la piedra en el zapato de todos. Además, buscarán ser un club que tenga la osadía de irrespetar a los demás equipos en esta nueva aventura: la Máxima Categoría.

Los felinos de El General tienen un punto a su favor. El técnico Edgar Carvajal logró armar un conjunto con sentido de pertenencia dado que de los 28 jugadores que están en el equipo solo tres no tienen raíces sureñas: Nigel Drummond, Pablo Mudarra y Jaime Valderramos.

"Estamos apostando por tener el máximo de gente de la zona para que el pueblo se identifique. Cuando nos enfrentamos a Pérez Zeledón (1-1) por el Torneo de Copa la gente nos apoyó en mayor proporción a nosotros. Yo calculo que podemos andar entre un 80% y 20% en porcentaje de afición", dijo Carvajal.

Carvajal afirma que esta es la fórmula perfecta para lograr tener química con la afición, dado a que son el segundo equipo del sur del país en estar en la Primera División junto con Pérez Zeledón.

A pesar de que ambos clubes compartirán como su casa el estadio Municipal de Pérez Zeledón, el equipo benjamín de esta temporada sueña con llenar y hacer sentir su nuevo recinto deportivo.

"La diferencia es que nosotros tenemos gente de la zona aquí entrenando y eso no aporta identidad, los muchachos llevan al estadio a los vecinos, familiares y amigos, mientras que los de Pérez Zeledón solo tienen como dos o tres jugadores oriundos del sur en su planilla", agregó Carvajal.

Sus metas

El estratega el AS Puma, Edgar Carvajal, asegura que su conjunto llega a la Máxima Categoría para quedarse.

Carvajal manifestó que poco a poco le encuentra una fórmula distinta para cambiarle el chip a sus dirigidos, porque luego de estar en la Liga de Ascenso sus metas deben variar.

"Hemos sido protagonistas en la Segunda División desde el inicio del proyecto. Siempre estuvimos en semifinales. Los últimos dos torneos fuimos protagonistas y ahora que logramos el ascenso, las expectativas de nosotros siguen apuntando alto: queremos figurar, no llegar por llegar; queremos estar en las primera posiciones y soñamos con Concachampions", agregó Carvajal.

Los refuerzos del equipo para buscar ser protagonista son: Nigel Drummond, Roger Fallas, Luis Peña, Roberto Mudarra, Jaime Valderramos y Jeffry Montoya.

"Todos ellos se han acoplado al estilo que queremos impregnar en el grupo para poder sacar esto posible", concluyó el entrenador.

AS Puma quedó eliminado del Torneo de Copa, pero se fue con buen sabor de boca por sus primeras presentaciones frente a Cartaginés, Pérez Zeledón y Jacó Rays.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.