Publicidad

Futbol Nacional

Belén y Saprissa darán el puntapié inicial de la jornada 10 del Verano el martes por la noche

Con un poco más de 48 horas después de disputar el clásico, los morados visitarán a un rival que está urgido por sumar puntos y salir del sótano.

FOTO: Alexander Otárola

Sin tiempo para reaccionar después de la jornada del fin de semana, los equipos de la Primera División se alistan para disputar entre martes y jueves la fecha 10 del Torneo de Verano 2014.

El puntapié inicial se dará en el estadio Rosabal Cordero el martes a las 8 p. m., cuando un necesitado Belén F. C. recibirá a un Saprissa que viene de un decepcionante empate sin goles en el clásico nacional ante Alajuelense.

Los heredianos ocupan el fondo de la tabla general con 26 puntos, a dos de Pérez Zeledón, y tienen tres encuentros sin conocer la victoria, aunque usualmente complican al equipo morado en sus enfrentamientos directos.

Prueba de lo anterior es que desde que los belemitas regresaron a la máxima categoría, a mitad del 2012, ambos clubes jugaron en seis oportunidades con su saldo de dos victorias por bando y un par de empates.

Para el miércoles están programados tres partidos, todos a partir de las 8 p. m.

Cartaginés será local ante Pérez Zeledón en el estadio Colleya Fonseca, debido a la sanción que pesa en su contra después de los incidentes del pasado domingo 16 de febrero en el estadio Nacional.

El duelo es de necesidades múltiples, pues los brumosos no conocen el triunfo en sus últimos cinco partidos (llegaron a ser líderes en la fecha 4) y vienen de dejar escapar las tres unidades de forma increíble ante Belén; por su parte los generaleños suman ocho jornadas sin triunfar y están a solo dos puntos del sótano en la tabla general.

Alajuelense también será local en casa ajena, pues el cotejo ante la Universidad de Costa Rica se realizará en el Estadio Nacional.

Los manudos quieren sumar de a tres para no perder la estela del líder Herediano y al mismo tiempo impedir que Saprissa les arrebate el subliderato. Por su parte, los académicos deben exhibir cuanto menos una cara distinta de la que ofrecieron en la goleada que les propinó el equipo florense el pasado sábado por la noche.

Puntarenas estrenará nuevo cuerpo técnico cuando dispute el juego ante Uruguay. Norman "Pin" Gómez tomó las riendas que dejó Rándall Chacón por los malos resultados y tendrá su primer reto contra un club que tomó un gran respiro en el tema de la salvación al vencer a Limón, 2-1.

El jueves se cierra la agenda con los duelos Santos-Carmelita y Herediano-Limón.

El primero será a las 7 p. m. en casa de los guapileños, que con una nueva victoria podrán amanecer el viernes en zona de clasificación.

Esto, siempre y cuando el Team, líder contundente del certamen con 20 puntos, cumpla con los pronósticos y venza al conjunto verdiblanco en juego que se iniciará a las 8 p. m.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.