Publicidad

Mundial Femenino Sub 17

Eduardo Li: "El Mundial Femenino era un proyecto país"

El presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, dice que el Gobierno también tuvo responsabilidad por no brindar el dinero para las obras del Mundial Femenino Sub 17.

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, señaló hoy que la realización del Mundial Femenino Sub 17 era un proyecto que involucraba a todo el país.

Según el jerarca, los dineros para la construcción de las obras debían ser provistos por el Estado, ya que se firmó un acuerdo exigido por la FIFA, antes de presentar una candidatura.

" La FIFA da el dinero para toda la organización, desarrollo previo al Mundial, el gobierno pone el dinero de la infraestructura y otro que es de los patrocinios", dijo Li en una entrevista realizada en el programa Nuestra Voz, de Amelia Rueda.

El presidente de la Fedefut defendió su posición y afirmó que esta madrugada recibió una llamada en la que se le consultó si es que él podría dar garantía de que las obras estarían finalizadas en diciembre.

" Me llamaron y les dije que el dinero no está, entonces tomaron la decisión de hacer el traslado. No puedo hipotecar el futbol, si hoy la FIFA me pregunta que si me hago responsable de que las obras estén listas en diciembre, el mundial va. Pero si las obras no están, la Fedefutbol se expone a una sancion por 10 años fuera de toda actividad mundial", confirmó el federativo, en la radioemisora.

Sobre una supuesta deuda que imposibilitó el giro de dineros por parte del Gobierno para la Federación, y la futura inversión en infraestructura, Eduardo Li reconoció que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) les rechazó el pago de cuotas atrasadas, que habrían cancelado posteriormente.

" Hay momentos en que nos atrasamos por flujo de caja y se presentaron días después, nos salió rechazado, pero hicimos esfuerzos y lo presentamos, entonces nos vino una planilla adicional en octubre, de la CCSS cobrándonos el pago de dietas a los árbitros", subrayó.

La Fedefutbol estará presentando la documentación que los libraría de toda responsabilidad, este medio día en conferencia de prensa. Asimismo, el Gobierno, en la figura del ministro de Deportes, William Corrales, asegura que también presentarán papeles que inculpan a la Federación tras el fracasada organización del Mundial Femenino Sub 17 en Costa Rica.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.