Publicidad

Futbol nacional

Expertos vaticinan un Verano muy disputado

Técnicos observan positivos los cambios en equipos tradicionales y aseguran que cualquier "pequeño" podría dar la sorpresa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Nuevos refuerzos, cambios de técnicos y más o menos tiempo para recuperar a jugadores tras el campeonato pasado, son algunos de los aspectos que los expertos valoran para pronosticar cuál equipo llega más poderoso a enfrentar el torneo de Verano 2013.

"Veo que los equipos están muy parejos, no me he metido de lleno en las planillas, pero sí veo un campeonato muy fuerte por disputarse, es muy atrevido por parte mía dar un pronóstico porque en el futbol todo puede pasar y no necesariamente el que tiene mejor equipo o el que juega mejor es el que gana", comentó Jafet Soto, el entrenador de la Selección Sub 20.

Soto considera que las contrataciones de los equipos "grandes" son muy fuertes y que pondrán en apuros a los otros equipos.

Julio Bustos, por su parte, asegura que el equipo que llega con más fuerza para la competición es Saprissa, de acuerdo con la gente que ha traído y el mayor tiempo que ha tenido de preparación en la minipretemporada.

"De acuerdo a las características que busca Rónald González, me parece que está basándose y conformando un equipo más fuerte del medio campo hacia adelante, con hombres que él tuvo en la Selección Sub-20, entonces está montando un grupo que conoce bien y eso le favorece. Aunque Gonzáles es joven, es un hombre muy preparado y creo que si está planificando bien las cosas. Saprissa es el que tiene más ventaja para este Verano", manifestó el entrenador.

Para Bustos los cuatro equipos tradicionales están haciendo buenos refuerzos, pero "en el caso de la Liga y Herediano lo que pasa es que tuvieron menos tiempo para recuperarse del pasado Invierno, y eso es una desventaja".

Además, Bustos dijo que la faltante de jugadores de experiencia por las convocatorias de la Selección Nacional para la Copa Uncaf, exigiría a la Liga a utilizar jugadores de 20 años, lo que podría dar ventaja a otros equipos.

"En el caso de Herediano me parece que está reforzando mucho en ofensiva, pero hay faltantes en defensa. Sobre el nuevo entrenador, Mauricio Solís, creo que es un emergente y lo dificíl será acomodar con claridad el equipo, ya que quizá no sabe bien cómo vienen por ejemplo Jorge Barboza o Yosimar Arias, que son hombres de la ofensiva y necesarimente tendría que subir a José Garro en el medio campo", analizó.

El entrenador añadió que Cartaginés con su nuevo técnico, Javier Delgado, está trabajando muy silenciosamente, pero ha venido llamando a los hombres que él requiere para darles ideas y podría dar una buena pelea.

Sobre los equipos "pequeños" observa que la continuidad de los entrenadores es muy buena en el caso del Santos con Eduardo Méndez, de Vinicio Alvarado en Belén, así como de Luis Fernando Fallas en Limón, por eso son sus favoritos para clasificar.

La Liga siempre fuerte

Alajuelense es el que llega más fuerte para el entrenador Marvin Solano, ya que tiene toda una estructura táctica firme, más consolidada que los demás, respaldada de una muy buena dirigencia, porque a pesar de que hay cambio de técnico, Luis Roberto Sibaja conoce mucho a lo interno del club, y como gerente deportivo ha estado al tanto de todas las contrataciones.

"A pesar de que a la Liga se le fueron Pablo Gabas y Johnny Acosta, está reforzando a la ofensiva, por ejemplo con Alejandro Alpízar, y veo un equipo más fuerte. Si saben aprovechar también lo que dejó Óscar Ramírez, creo que son los mejores para el próximo campeonato", mencionó Solano.

El exentrenador de San Carlos cree que Saprissa se ha reforzado fuerte, tiene un técnico joven y con mucho liderazgo. "Sus equipos son ordenados y si se anima a ser ofensivo, creo que los morados mejorarán mucho", dijo.

No deja atrás a Herediano, considera que tiene jugadores muy buenos y una ventaja de Mauricio Solís, el nuevo timonel florense, es que conoce la estructura de los rojiamarillos.

"Tiene un equipo que sin duda va a clasificar, es un técnico que tiene capacidad, posiblemente va a ir creciendo para empezar una larga carrera. Le falta experiencia, pero tiene conocimiento", expresó sobre Solís.

De Cartaginés dijo que tiene la planilla, el entrenador, los refuerzos y la afición para que mejore y lo visualiza más ordenado en la ofensiva. "Lo veo con opciones, va a ser difícil que pierda, pero también que gane, por lo que para mí tienen asegurados los tres primeros puestos la Liga, Saprissa y Herediano, pero el cuarto lugar puede ser de cualquiera", manifestó.

Solano ve muy fuerte a Limón, aunque haya perdido a su goleador, Henry Cooper, y analiza que Puntarenas es otro club que podría crecer y hacer un mejor papel. "Ese cuarto puesto también lo podrían ganar perfectamente Santos o Belén", puntualizó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.