Publicidad

Extécnico de Herediano

Odir Jacques: "Me es indiferente lo que pase en la final"

Jacques dice que es un profesional y no un aficionado a un equipo nacional, por lo que su posición es neutra con la final que se disputará mañana, pese a que él dio el campeonato pasado a los florenses.

FOTO: Archivo

El torneo de verano pasado hizo campeón al Club Sport Herediano tras 19 años de sequía. Llevó a los florenses a la final invictos ante el Santos de Guápiles y dio una gran alegría a la afición florense que ansiaba obtener ese trofeo número 22.

Hoy, el extécnico de Herediano, Odir Jacques, afirma que le es indiferente lo que ocurra mañana en la final de invierno entre Alajuelense y Herediano, pues él es un profesional y pese a que ha ganado cuatro campeonatos con los florenses, no es aficionado a algún club de Costa Rica.

"Yo soy neutro ahora para ese partido de mañana, primero porque a ambos estrategas los hice debutar en primera división, tanto a Óscar Ramírez (técnico de la Liga) como a Claudio Jara (exasistente suyo en Herediano), y luego porque no tengo ningún favorito. Aunque la Liga lleve ventaja porque está en casa y Herediano desperdició el triunfo, todo se resuelve en la cancha y todavía quedan 90 minutos", comentó Jacques.

El brasileño afirma que se reserva su opinión sobre la labor que ha hecho Jara en el club rojiamarillo desde que él salió de la institución, y no habla de ningún entrenador por respeto a sus colegas. Recuerda que Jara como asistente cumplió bien su labor, aunque no siguió teniendo contacto con él.

"La verdad ya el equipo llegó a la final, pero yo opino que para hacer un trabajo completo hay que obtener el título. Herediano ha hecho una gran temporada, pero si no hay campeonato, el trabajo no es perfecto", manifestó.

Todavía le deben plata

Jacques recordó que él renunció de la institución herediana porque no soportaba más que no le retribuyeran su trabajo como profesional al no recibir los salarios que se merecía. Tampoco aguantaba más ver que los mismos futbolistas llegaran en cualquier momento a decirle: "profe no vamos a entrenar hoy porque no nos pagan".

El técnico afirma que aún la administración del club le debe plata, pero confía en que se la van a pagar, incluyendo el premio por ganar el campeonato pasado.

"Yo considero que don Mario Sotela es honesto, es amigo mío, y entiendo que se le complicó la situación económica con el club, pero yo confío en que nos vamos a arreglar, yo aprecio mucho a don Mario", dijo.

Le desea muy buena suerte a los nuevos dueños para que cumplan con los jugadores, por el bien del equipo y por la fiel afición que tiene.

Sobre su poca estadía en Cartaginés manifestó que eso ya es pasado. "Fue una experiencia malísima, no funcionó como esperábamos, pero yo agradezco el trato que me dieron, tanto la administración como la afición, nunca me ofendieron y siempre me motivaron".

En lo personal, Jacques expresa que está en la casa muy tranquilo, por ahora disfrutando de la época y las fiestas de fin de año con la familia y los nietos. Contó que tiene dos ofertas en el extranjero que está valorando, pero que para dejar 40 años de vida en Costa Rica e irse a otro país, sería únicamente porque una de las ofertas sea demasiado buena.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.