Publicidad

Futbol nacional

Óscar Ramírez domina a la perfección el tablero rojinegro

Esta será la octava temporada del "Machillo" al frente de Alajuelense, equipo con el que ya consiguió cinco títulos nacionales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

Redacción

Llegó a Alajuelensecon la misión de acabar con la sequía de títulos durante cinco años y darle una identidad de juego a la institución. Hoy, más de cuatro años depués, el técnico Óscar Ramírez es el más ganador en la institución manuda.

Ramírez fue presentado como técnico de los leones el 13 de mayo de 2010 y a partir de ese momento consiguió cinco campeonatos nacionales: Invierno 2010, Verano 2011, Invierno 2011, Invierno 2012 e Invierno 2013.

Además, colocó a su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Toluca de México  , la temporada anterior.  

"Sé lo importante que es para la Liga ser campeón. Yo lo viví en los dos primeros años del club y después tuvimos una racha negativa. Sé de la responsabilidad de pertenecer a un equipo como Alajuelense y estoy seguro que con la estructura del equipo y los jugadores, vamos a darlo todo por lograr nuestro objetivo", dijo el estratega manudo en su presentación oficial en el 2010.

En ese momento, Ramírez llegaba a la casa que lo vio crecer como futbolista, por lo que se mostró muy satisfecho de volver a un lugar bien conocido por él. "Es un sentimiento como el de volver a casa, como el del primer amor, como la primera novia", había dicho Ramírez.

El "Machillo" renunció luego de conseguir su cuarto título con los liguistas, pero regresó un año después para levantar la copa.

En la directiva eriza afirman sentirse a gusto con Ramírez, quien tiene siete torneos con los rojinegros por su basto conocimiento de directivos, jugadores y afición.

"En cualquier área de la vida profesional siempre la continuidad y la estabilidad dan una tranquilidad en cuanto a lo que es el tema de los resultados. Se conoce bien a la gente y su carácter. Además que se planifica más a largo plazo. La institución y el equipo se garantiza más estabilidad", comentó Marco Vásquez, vocero de la junta directiva de Alajuelense.

Nuevos retos

Vásquez explicó que para el Torneo de Invierno 2014 y la actual Liga de Campeones de la Concacaf los objetivos trazados por la institución son altos debido a la confianza que depositaron en Ramírez y sus jugadores.

El directivo manifestó que por el conocimiento previo y la química que existe entre el "Machillo" y su plantel se pueden lograr los retos planteados.

"La continuidad es importante para poder planificar ciclos más amplios desde el punto de vista físico, nos da mucha tranquilidad tener a un gran profesional, quien ha sido un punto a favor de la directiva pues le ha dado permanencia. Estamos para grandes cosas", concluyó Vásquez.

Alajuelense iniciará el camino a su estrella número 30 confiados en que su estratega, cual ajedrecista, conoce de memoria el tablero rojinegro.

Los manudos se medirán este domingo a las 4 p. m. ante Santos en el estadio Alejandro Morera Soto  , en la primera jornada del Torneo de Invierno 2014.  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.