Publicidad

Representante de THX en Costa Rica

Rolando Fonseca medió para que empresa facilitara avión en viaje de Laura Chinchilla

El nombre nombre del exseleccionado nacional, asesor de la empresa THX Energy, salió a la luz pública la noche del miércoles, relacionado con el viaje de la presidenta Laura Chinchilla a Perú. Aquí el recuento de lo que sucedió.

FOTO: Archivo

El exgoleador de la Selección Nacional, Rolando Fonseca, funge como único representante en Costa Rica de una empresa internacional que facilitó un avión para el polémico viaje de la presidenta, Laura Chinchilla, hacia Perú.

El nombre nombre de Fonseca surgió el miércoles, cuando el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, presentó su renuncia y señaló que fue engañado por los representantes de la compañía llamada THX Energy, en una reunión en la que el exseleccionado estuvo presente.

Este vuelo fue cuestionado por los medios de comunicación debido a la procedencia privada del jet,  que facilitó  el traslado para un encuentro oficial de Chinchilla con el presidente peruano, Ollanta Humala, además de la presencia en la boda del hijo del vicepresidente, Luis Liberman.

Este jueves, el periódico La Nación publicó una entrevista con el exfutbolista, quien mencionó que él ayudó para que la firma, con sede en Colombia, facilitara el avión.

"Nuestros pilotos me informaron de la solicitud e inmediatamente la elevé al señor Carlos Arturo Espinosa Torres, director y presidente de la Junta Directiva de THX Energy, radicado en Colombia. Al ser THX Energy una empresa sin nexos comerciales en el país y sin intereses en Costa Rica, el señor Espinosa tomó la decisión de prestar el avión como un favor a la presidencia", expresó Fonseca en un correo electrónico para el medio escrito.

El nexo del Gobierno con THX Energy se concretó en una reunión donde estuvo Chacón y un empresario que se hizo llamar Gabriel O'Falan ante el ministro, junto a Rolando Fonseca.

El ejecutivo resultó ser Ricardo Morales Fallón, un empresario quien los medio de comunicación en Colombia lo han asociado con el narcotraficante Carlos Ramírez Abadía, alias Chupete.

Rolando Fonseca, mundialista en Corea y Japón, recordado por anotaciones con la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, además de su paso por el futbol de Guatemala, reconoció que se desde hace algún tiempo trabajaba con la empresa.

" Yo soy asesor en THX Energy, empresa canadiense que se dedica, desde hace 11 años, a la exploración y explotación de petróleo y gas natural (...). En mi caso, a través de mis contactos en Centroamérica, me dedico a buscar oportunidades de negocio en la región para esta compañía", redactó.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.