Publicidad

Futbol Nacional

Saprissa derrotó en penales a Carmelita y es campeón del Torneo de Copa

Morados y verdolagas no lograron anotar en el tiempo regular, y el Saprissa se convirtió en el campeón del certamen al ganar 4-2 en penales. Observá las incidencias en el minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Meylin Aguilera

El Deportivo Saprissa se coronó campeón del Torneo de Copa al derrotar en penales 4-2 a la Asociación Deportiva Carmelita, este domingo en el Estadio Nacional, con la destacada figura del guardameta Donny Grant.

El golero detuvo los penales de Carlos Clark y Ever Alfaro, cerrando un juego perfecto en el que se vio exigido durante los 120 minutos, tiempo que duró el último juego del certamen.

Donny se alzó como el protagonista, cuando recién iniciado el segundo tiempo detuvo un cabezazo con sello de gol, por parte de Rooney Mora a boca de marco, al minuto 50.

Ante el buen juego ofensivo de Carmelita en el amanecer del complemento, provocado por Sebastian Matuz y José Adrián Marrero por las bandas, el golero nuevamente debió salvar a los morados cuando Mora ingresó solo de cara a los tres palos, a los 43'.

En el tiempo regular, los equipos no pudieron marcar, pese a la intensidad del juego que vio balones en el palo y atajadas salvadora. A diferencia de los otros partidos del certamen, el último duelo continuó a los tiempos extras y posteriormente se fueron a los penales.

Por los morados marcaron Mauricio Castillo, Jordan Smith, Juan Bustos Golobio y Michael Barquero. Por Carmelita, Clark y Alfaro fallaron ante Grant, pero Víctor Chavarría y Marlon Barquero anotaron.

Recién iniciado el cotejo, en una acción por la banda derecha de los tibaseños, el juvenil David Ramírez cometió una fuerte falta que significó la expulsión directa, al minuto 9.

El árbitro Hugo Cruz volvió a sacar la tarjeta roja unos minutos más tarde, cuando el delantero Mario Camacho incurrió en una dura acción sobre Jordan Smith, al minuto 21.

De esta forma, ambos equipos disputaron la final con diez jugadores desde los primeros 45 minutos.

En los primeros 45 minutos de este cotejo, ambos equipos repartieron honores.

Los de Alajuela dejaron claro a qué jugaban. Marrero enseñó las intenciones de su equipo cuando ingresó con velocidad por la izquierda y sirvió para Solórzano, quien no logró empujar al fondo ante la marca de la zaga rival, encabezada por Kendall Waston.

Saprissa tuvo sus posibilidades. Diego Estrada, desaparecido en tramos del partido —sustituidó al filo de los 90' por Mauricio Castillo—, estrelló el balón en el palo al minuto 18, por la vía del tiro libre.

Manfred Russell pudo definirlo antes del descanso, cuando no consiguió dar dirección al esférico con un remate de cabeza, que terminó desviado.

En el complemento, Carmelita tuvo las acciones más claras de abrir el marcador, con un comienzo de ensueño. Ya al 49', Bryan Solórzano envió el balón por encima de Donny Grant, obligando a Waston a sacar el balón con cabezazo desde la línea de gol.

Sin embargo, el partido bajó su nivel y el Saprissa tomó el control del balón, provocando las posibilidades al cierre del juego, con Mauricio Castillo como el principal orquestador del ataque.

Así se mantuvieron los tiempos extras, los morados manejaron el centro del terreno e intentaron sorprender a un seguro Marco Madrigal, que respondió de manera correcta cuando su equipo lo necesitó.

Los morados saltaron a la gramilla del Nacional a romper con una racha negativa de seis campeonatos locales sin alzar la copa y uno de Concacaf de quedarse fuera en semifinales, que finalizó este sábado con el triunfo ante los dirigidos por Guillerme Farinha.

Los carmelos llegaron en ascenso, tras dejar fuera a la Liga Depotiva Alajuelense en los cuartos de final del certamen, y bajo la dirección técnica del portugué , saltaron a la cancha con la consigna de hacer sufrir al Saprissa.

Efectivamente, el equipo de la barriada alajuelense se plantó pensando en el resultado, que no se dio gracias a la buena actuación del meta morado.

Observá lo que ocurrió en las principales incidencias de este partido en el minuto a minuto de aldia.cr

Alineaciones:

Carmelita: Marco Madrigal, Ignacio Quesada, Eduardo Gómez, Fabricio Chavarría, Sebastian Matuz, José Adrián Marrero, Víctor Chavarría, Esteban Armijo, Bryan Solórzano, Mario Camacho, Rooney Mora

Saprissa: Donny Grant, Michael Barquero, Jordan Smith, Kendall Waston, Alexander Róbinson, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell, Diego Estrada, Mynor Escoe, David Ramírez, Deyver Vega

Nota del editor: Esta noticia fue editada a las 2:30 p. m.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.