Publicidad

Futbol Nacional

Universidad de Costa Rica triunfó con justicia en casa del Uruguay

Los académicos llegaron a diez puntos en el Torneo de Verano tras vencer 1-2 a los aurinegros en condición de visitante. Jorge Barbosa y Lucas Gómez marcaron para los universitarios, Freddy Álvarez lo hizo para los coronadeños.

FOTO: Rafael Murillo

La Universidad de Costa Rica dejó atrás las últimas dos derrotas consecutivas al vencer esta noche 1-2 al Uruguay de Coronado, gracias a las anotaciones de Jorge Barbosa y Lucas Gómez.

Los académicos llegaron así a diez puntos en el Torneo de Verano 2014, colocándose en el sétimo escalón del certamen a la espera del resultado de Belén-Alajuelense.

Por su parte, los aurinegros comparten los mismos números que Pérez Zeledón (cinco puntos, siete goles a favor y 13 en contra) y son últimos del Verano 2014.

Sin embargo, la máxima preocupación para los uruguayos es el tema del descenso, pues son penúltimos con 26 unidades y si los belemitas derrotan a los campeones esta noche, pasarían a ocupar el sótano.

El resultado revela con justicia lo que se vio en la cancha, pues la Universidad de Costa Rica siempre fue superior a su rival de turno.

Sin embargo, hubo que esperar al minuto 11 para observar la primera acción de peligro, luego de una mala salida del arquero uruguayo Kevin Briceño en un balón aéreo.

Cinco minutos después, Fernando Paniagua ensayó en un remate de tiro libre que de nuevo le hizo una mala pasada a Briceño, aunque el balón se perdió al tiro de esquina.

Los locales se sacudieron con un disparo potente de Freddy Álvarez que obligó a una doble intervención al portero Carlos Méndez.

Pero en la acción siguiente, al 31', Jorge Barbosa puso a ganar a los universitarios tras empalmar con derecha un balón filtrado.

No obstante, antes del final de la primera parte, Uruguay equilibró la pizarra con un gran gol de Álvarez, quien globeó con maestría a Méndez, en acción donde los universitarios reclamaron con vehemencia un posible fuera de juego.

En la segunda parte, los locales se sacudieron de la presión y tomaron las manijas del partido, aunque fueron muy pocas las veces en las que los académicos vieron su portería en peligro.

La sentencia llegó al 73', cuando Jonathan Sibaja envió un balón al área y la defensa local dejó que picara. Ahí apareció Lucas Gómez para, de cabeza, decretar el 1-2 con el que terminó el encuentro.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.