Publicidad

Concacaf Liga de Campeones

Las diez claves que necesita Alajuelense para vencer al Cruz Azul

El volante Pablo Gabas detalla lo que debe hacer la Liga para sacar mañana la clasificación a cuartos de final de Concacaf.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: JAM MEDIA

Alajuela

La Liga se juega el semestre en 90 minutos. Aunque en el torneo local está destacando y es casi un hecho que estará en semifinales, los manudos saben que la Concacaf Liga Campeones es el objetivo prioritario para ellos.

El volante Pablo Gabas analizó para Al Día las 10 claves para que el equipo erizo saque la tarea mañana ante el Cruz Azul y se una al Herediano en la siguiente ronda.

“Puede ser un partido de ida y vuelta, muy intenso donde tenemos que sentenciar el partido cuando se presenten las ocasiones de gol”, afirmó el tico-argentino, quien estuvo año y medio jugando en el futbol azteca con Querétaro y Chiapas.

Gabas sabe muy bien las fortalezas del cuadro “cementero”, que viene en alzada en la liga local y eso lo hará más peligroso.

A los mexicanos solo les sirve la victoria para seguir con vida, por lo que vendrán con su mejor plantel, que incluye al arquero Jesús Corona, el volante “Chaco” Giménez y los delanteros Marco Fabián y Mariano Pavone.

“Cuando empatamos allá no estaban pasando su mejor momento, hoy ha crecido”, afirma Gabas, más allá de que la “ Máquina” perdió el sábado contra Tigres 1 a 0.

Buenos antecedentes

Este martes ante Cruz Azul (8 p. m.) los liguistas no puede caer para llegar a los cuartos de final del certamen. Un empate o victoria por cualquier marcador los clasifica por segunda vez consecutiva a la segunda fase del torneo.

Una tarea nada fácil, pero tampoco imposible y menos con los antecedentes de los rojinegros frente a los aztecas en casa.

En los últimos tres años la Liga enfrentó al Morelia, Tigres, América y Toluca en el Morera Soto, dos victorias (Morelia y América), un empate (Tigres) y solo una derrota (contra Toluca). Un balance muy positivo para los manudos que quieren incrementar.

Las diez claves

1. Mucho orden. Los equipos mexicanos son muy agresivos en todas sus líneas y tienen muchos elementos para desestabilizar, por lo que se necesita entrar al partido con mucho orden, señala Pablo Gabas como primer punto.

2. No ceder la iniciativa. Si la Liga deja jugar a los aztecas podría correr peligro. “No hay que cederle la iniciativa de la pelota porque si la manejan se agrandan y lo hacen bien”, destaca el volante liguista.

3. Quitarles el balón. A la Liga le gusta ser el dueño de la posesión del balón. Ante Cruz Azul debe hacer eso, quitarles la pelota, que los manudos sean los que la manejen y además “ser intensos”, dice Gabas.

4. Efectividad. Contra Belén la Liga falló ocasiones de gol claras y después lo sufrió. Contra Cruz Azul deben concretar las opciones que le queden para definir el partido. “La que quede hay que concretarla”, sentencia el manudo.

5. Apoyo de la afición. El Morera Soto estará lleno para este partido y según Pablo Gabas será un elemento importante pasar sacar un buen resultado. “El empuje de la gente, el estar todos juntos nos da solidez”, mencionó.

6. Emular a Herediano. En la casa eriza ven clave jugar como lo hizo el Herediano contra León en el Rosabal Cordero el mes anterior. “Hay que agarrar como enseñanza que Heredia fue intenso“, dijo.

7. Cerrar las vías de acceso. “No hay que dejar muchos espacios atrás porque un error tira el partido para atrás y tenes que empezar a remar”, dice Gabas. El bloque defensivo debe mostrar mucha solidez.

8. Fortaleza en casa. El Morera Soto es casi que una fortaleza para los alajuelenses. Ante los aztecas quieren y deben aprovecharlo. “En nuestra cancha hemos sido muy fuertes y con equipos de Concacaf lo hemos hecho”

9. Fuertes mentalmente. “Debemos ser muy sólidos”, asegura Gabas, en referencia a lo que deben hacer en la cancha, pero también a cómo deben encarar el partido en la parte mental. Deben estar muy fuertes.

10. Solo se piensa en ganar. Aunque el empate les da el boleto a la siguiente fase, los jugadores rojinegros se concentran en salir a ganar el partido, pues saben que si piensan en empatar pueden salir derrotados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.