Publicidad

Alajuelense

Jerry Palacios: "Trataré de cumplir el contrato"

Jerry Palacios tiene contrato hasta diciembre, sin embargo, no descarta una salida si se presenta una oferta que beneficie al club.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Pacheco

El hondureño Jerry Palacios vive un renacer en suelo alajuelense. Está a un gol de ser el mejor anotador hondureño con la Liga, retornó a la selección de su país y ganó tranquilidad en el plano familiar. Está a una anotación de hacer historia.

¿Esperaba una campaña como la que ha hecho?

Estoy muy agradecido con Dios. Pude anotar mi noveno gol, igualé a Dolmo Flores y eso me llena de mucha motivación. Ahorita falta mucho camino, en lo grupal sabemos que las cosas no están fáciles y vamos luchar hasta el final, todavía no hay nada dicho. Gracias a Dios llegaron los goles.

Usted cumplió su palabra de venir a Alajuela, entiendo que las negociaciones vienen desde hace dos años. ¿Quería jugar aquí?

Yo quería jugar acá, hace como dos años y medio cuando vine a solicitar la visa para viajar a China. Yo debía viajar a Estados Unidos o aquí, en los Estados Unidos nos salía más largo y en el equipo donde jugaba tenía un contacto acá, vine, me invitaron a venir al estadio, estaba lleno, vi que la gente apoyaba mucho. Alajuela jugaba no recuerdo ante quien. Luego se me acercó un directivo y me dijo que me quedara, le dije que no podía porque ya había firmado mi contrato en China, pero que en poco tiempo iba a estar libre y que yo venía jugar acá. vencieron y hoy estoy aquí.

¿Podemos decir que se enamoró del Morera Soto?

La verdad que sí, ese día que vine el equipo ganó 1-0 y la gente se volvió loca y eso me gustó, ese día el estadio estaba lleno y me enamoré del ambiente, me enamoré del Morera Soto.

Su contrato es un año calendario, ¿le gustaría quedarse?

Sí, vamos a ver. Yo firmé un año y vamos a tratar de cumplir el contrato, sé que la Liga también lo va hacer respetar. Sé que esto es de rendimiento, si hago bien las cosas tengo la oportunidad de salir a otro país a jugar, tengo mis metas e ilusiones. Ojalá que se de la posibilidad de jugar en otra liga, sería bueno para ambos, vamos a tratar de cumplir el contrato, y si sale otra oportunidad la Liga va a tener que negociar.

¿Le favoreció la llegada de Manuel Keosseián?

No lo puedo negar, la verdad que sí. Creo que es uno de los técnicos que me ha sacado el máximo de mi rendimiento.

¿Qué le llama la atención del futbol costarricense?

Aquí la gente apoya mucho, la afición es muy apasionada y en la calle te piden que el equipo gane.

¿Se imaginó un repunte tan rápido en lo físico?

Yo sabía que esto me iba a costar, y me ha costado. He tenido que hacer trabajo aparte con el profesor Cassol. Él me ha ayudado muchísimo a recuperar mi nivel que había perdido porque no había hecho pretemporada en los últimos dos años

¿Cómo fue ese trabajo extra?

Tuve que trabajar muy duro. En el primer día de trabajo fue increíble, llegué ahogado a mí departamento. Los trabajos fueron de doble horario y hasta triple. Me tomó un mes en que el ahogo terminara, al principio hacia un pique y terminaba cansado. Ahora puedo jugar 90 minutos y a un buen ritmo.

Creo que todo lo que ha pasado acá me ha ayudado, los compañeros, el parón que tuvo el equipo, todo eso ayudo mucho.

¿Cómo se acomodó tan rápido al engranaje del equipo?

Me parece de que el hecho de ser la única pieza nueva en el equipo sea yo eso fue una ventaja. Fue fácil, el equipo me acogió rápido me hablaron claro de como son las cosas aquí.

¿Cómo son las cosas Alajuela?

Que hay que ser disciplinado, se debe llegar temprano a los entrenamientos. En el aspecto técnico-táctico me enseñaron los movimientos, tanto con el profesor Sibaja, como con el "Chunche" que me ayudaron rápido, junto con los compañeros, a conocer los movimientos.

¿En lo táctico?

Yo puedo hablar de mis compañeros, no se salen de lo que se planifica, se pone en práctica casi todas las cosas que se practican, son muy disciplinados. Aquí no es necesario que el cuerpo técnico este llamanado para hacer gimnasio, los muchachos son concientes cada uno de que es lo que se necesita.

¿Hay diferencias en las canchas en Honduras y Costa Rica?

Son totalmente diferentes, allá todas las canchas son naturales, acá casi todas son sintéticas. En lo personal creo que eso me ha afectado un poco porque me tengo que adaptar a ellas. En los entrenamientos mis compañeros lo hacen con tenis o con tacos más bajos. Al principio yo llegaba y me ponía los tacos y me golpeaba mucho, ya aprendí a que solo en para los partidos se juega con tacos.

¿Qué le gusta más?

Me gusta más lo natural, golpea menos. Pienso que hay menos lesiones.

¿La dinámica?

Casi es parecido, allá se juega rápido, lo que pasa es que en Honduras son un poco más corpulentos. Pero técnicamente el tico está un poco más arriba. Pero nosotros tenemos otra cosa, esa garra que nos caracteriza y que no dejamos una bola por perdida. ¡Somos guerreros!

¿La competencia?

Bueno allá está la tendencia de cuatro equipos grandes, quines son los que suelen repartirse los campeonatos. Acá lo que me ha llamado la atención es que un equipo pequeño le puede ganar a un grande. Un ejemplo es el Cartaginés, sé que es un equipo que tiene historia y el torneo pasado estaba de último, hoy es líder. Me parece que todo ese tipo de cosas hacen que el campeonato sea bueno.

¿Recuerda su último juego con la selección?

Sí, me acuerdo que fue en el mundial de Sudáfrica 2010, contra Suiza, no recuerdo bien la fecha. No tuve la oportunidad de anotar, pero un mundial siempre te marca. Ese partido lo jugué con Wilson, uno de mis hermanos, estuve en el campo 70'. Mi ilusión es estar en el mundial de Brasil 2014.

Mi hermano Wilson era el titular indiscutible, yo estaba en China y fui llamado de última hora por una lesión de Julio César Rambo de León.

¿Le hace falta vestir la camisa catracha?

La verdad que sí. Siempre me han tomado en cuenta, debuté con la selección desde el 2001, he estado en dos eliminatorias y tenía la espinita de jugar mi tercera, porque siento que tengo la edad, aquí me ha ido muy bien, físicamente me siento mucho mejor que hace un par de meses atrás.

¿Le alcanzará la edad a Jerry para un segundo mundial?

Si Dios quiere para esas justas voy a tener ya 32 años y creo que voy a estar bien, voy a tratar de cuidarme. Porque lo que es claro es que si estoy bien físicamente la probalidad de estar con la selección es buena, ojalá pueda seguir en este mismo nivel.

¿Qué le ha parecido Costa Rica como país?

Es un país muy lindo, mi familia y yo estamos muy agradecidos con el trato que nos han dado, espero estar mucho tiempo acá.

¿El tema de seguridad?

Mejor que el de nosotros, eso no lo puedo negar, lastimosamente en mí país la seguridad no es muy buena y eso todo el mundo lo sabe, yo no soy quien para decir que no. Acá puedo salir a caminar tranquilo y sé que no me va a pasar nada, veo difícil que alguién me haga algo, en mí país no se puede caminar.

¿Ha invertido tiempo para conocer la ciudad?

Sí, cuando estaba solo tenía un poco más de tiempo para caminar, ahora tengo a mí familia que tengo que atender. En los pocos espacios que he tenido para compartir con ellos hemos salido a caminar y nos parece muy bonito.

¿Conoce algo del país?

Todavía no he tenido el tiempo de visitar algún parque o la playa. Hemos tenido partidos muy seguidos y no hemos tenido chance, pero ya llegará ese momento para disfrutar de este lindo país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.