Publicidad

Futbol nacional

Un inspirado Limón sorprendió a la Liga para golearlo 4-2

Diego Díaz, Steven Calderón, Mayron George y Fabian Rojas pusieron los goles con que Limón venció a los manudos, que descontaron con goles de Alejandro Alpízar y Johan Venegas. Repasá las incidencias del juego en nuestro minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

Apenas al minuto 6' del partido llegó la inspiración al equipo de Limón y desde ese momento supo aprovechar los yerros de la endeble defensa liguista, a la que terminó venciendo en cuatro ocasiones (4-2).

Los manudos llegaron al Juan Gobán tras haber empatado el lunes en casa ante el Árabe Unido (0-0) en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, por lo que jugó con un equipo 'alternativo'.

Diego Díaz fue el encargado de abrir la cuenta, al enviar un remate desde fuera del área, que mostró la pasividad con la que marcaría por el resto del primer tiempo el equipo de Óscar Ramírez. 

Pocos imaginaban que Alfonso Quesada tendría que sacar de su marco cuatro tantos, de ellos, tres en una primera parte para olvidar por parte de los manudos y para guardar en la mente de los caribeños.

En el minuto 31', el volante Steven Calderón puso la segunda anotación con un cabezazo cruzado, tras un centro de Mayron George -figura del juego- y nuevamente ante una pasiva defensa manuda.

Por la misma vía llegó el tercer tanto. Edder Nelson centró por la derecha y George apareció entre los jugadores erizos, para anotar de cabeza y poner las cifras de goleada al minuto 41'.

En la segunda parte, el equipo caribeño reingresó a la gramilla con el mismo planteamiento ofensivo y tras un minuto en la cancha encontró la recompensa. Aunado a eso se topó, otra vez, con las distracciones de los manudos.

George volvió a meter en problemas a los defensores rivales, intentó buscar el marco y cuando se alistaba para rematar, apareció Fabian Rojas, remató de manera potente. Limón ponía así broche de oro a una de sus mejores noches.

El descuento cayó al minuto 68' con tanto de Alejandro Alpízar desde el punto de penal. Era poco lo que ya podía hacer Alajuelense, a pesar de que mostró una leve mejoría. 

La brecha disminuyó demasiado tarde. Al 93', en la última jugada del partido, Johan Venegas aprovechó la pésima salida del portero Roman Arrieta para anotar de cabeza.

Alineaciones

Alajuelense: Alfonso Quesada, Jean Carlo Agüero, Elías Palma, Porfirio López, Jorge Davis, Luis Miguel Valle, Ariel Soto, Kenneth García, José Andrés Salvatierra, Alejando Alpízar y José Guillermo Ortiz.

Limón: Roman Arrieta, Albin Benneth, Mayron George, Jesús Camacho, Diego Diaz, Edder Nelson, Lemark Hernández, Steven Calderón, Fabian Rojas, Esteban Maitland, y Ricardo Harris.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.