Publicidad

Alajuelense

Óscar Ramírez: “Ahora vengo más exigente que antes y ellos lo han notado”

El “Machillo” ahora le demanda mucho más a sus jugadores y asegura no ser tan permisivo cuando les nota un error. Además, dice que procurará pasar de la primera ronda en Concacaf, aunque admite el poderío del América de México.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tamarindo. Con el mar como testigo, el técnico de Alajuelense Óscar Ramírez habló con Al Día sobre su regreso al banquillo. También admitió que ahora tiene un estilo un poco diferente para dirigir, pues es más exigente con los futbolistas, además, tiene subrayadas y remarcadas con negrita las palabras campeón y Concacaf en su libreta de objetivos por cumplir, aunque insiste en que no es el “salvador” del equipo rojinegro.

¿Es un Óscar diferente al que se marchó hace cinco meses?

Antes quizás era permisivo en el sentido de hacer que los muchachos tomaran confianza a pesar de los errores, sin embargo, ahora vengo más exigente, tratando de que ellos se tomen la responsabilidad, de que lo hagan bien y lo están notando. Vamos a ver cómo le damos solidez porque es inmediato y esa exigencia viene marcada con eso. La gente ha sentido que hay más exigencia en sus cosas y es algo que analicé de que era el momento de ser así.

La gente dice que usted es el salvador, luego de que el equipo ni siquiera clasificó a las semifinales. ¿Cómo toma eso?

No, yo lo que ofrezco es trabajo y tratar de que el compromiso de los muchachos sea de acuerdo a lo que se haga e intenta. Es un tema de afición con el equipo, de apoyar, saber que nuestra consigna es maximizar y tratar de dar esa satisfacción que todos esperamos, pero que vean que yo soy el salvador no. Aquí necesito de mi cuerpo técnico, de los jugadores, del entorno. Habrá baches y también hay una mezcla de jugadores que no es fácil de llevarla a la coordinación que se tuvo antes.

Después de estas primeras semanas de trabajo, ¿cómo asume esta segunda etapa con la Liga?

Es un reto y creo que es más difícil porque hay cambios de planilla, gente que viene nueva y tengo que ver cómo los adapto rápido a la idea que tenemos. Lo bueno es que regresamos pronto, sin embargo, hay que recuperar lo que hacíamos.

¿Qué está haciendo en este momento al trabajo con el equipo en la pretemporada?

Enfocarme en la parte constructiva, volver a conceptos defensivos y ofensivos y dar rodaje para arrancar en la mejor forma posible el campeonato y también la Concacaf. Sabemos que no podemos regalar nada desde el principio, porque ahora hay más competencia. Cartaginés se ha armado muy bien, Herediano y Saprissa también y no nos podemos quedar atrás.

¿Pensó en regresar tan pronto al banquillo liguista?

No, la verdad esperaba un espacio mayor, pero siento que hice una pretemporada en la parte mía, en la física, de aislarme para que volvieran a brotar esas ganas de estar en la cancha, entrenando y ver qué oportunidades se daban.

¿Lo sorprendió cuando la directiva lo buscó?

Tal vez estaba en que tenía ganas de volver, no obstante había alguna duda. Fue muy rápido, un planteamiento y en dos o tres días se tomaron las decisiones. Hablé con mi familia, ellos me vieron diferente y entonces se dio el regreso a la Liga.

¿De qué estaba cansado?

Fueron dos años y medio. Me tocó llegar a un equipo que había que formarlo, a la vez competir y ganar. No era un equipo sólido, como el Alajuela que logró el tetracampeonato, me encontré con un equipo que venía de cinco años de no ganar nada, había que formar muchachos. Son varias facetas en un todo donde no es fácil. Llegar a finales, ganarlas; eso genera un cansancio.

¿Qué fue lo mejor de su etapa anterior?

Cuando uno está afuera ve lo que se hizo y sabe lo que costó. Ver a “Pipo” (Giancarlo González) de titular en la Selección Nacional, a Meneses (Christopher) también, a Patrick (Pemberton), y otros muchachos que han emigrado al futbol internacional. Son cosas que uno las ve en silencio, las medita y ve la parte que se logró. Es una sensación muy bonita del trabajo diario y no tanto de la publicidad.

¿Qué tan clavada tiene la espinita de la Concacaf?

A mí porque me gusta competir y me gusta ganar quiero pasar esa primera fase, pero tampoco soy un ignorante al no saber que los mexicanos tienen una estructura muy sólida. Con Centroamérica nos igualamos, con México hay un escalón menos. Quiero y pretendo clasificar, pero no es fácil. Hay que medir bien la balanza.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.