Publicidad

Futbol nacional

En Alajuelense no se bajan a Jeaustin Campos

Sus palabras, tirar un chicle a un aficionado y ganar la mayoría de clásicos hacen que la afición rojinegra no lo quiera.

FOTO: /Foto: Archivo

Si hay un personaje que no es querido en la Liga es Jeaustin Campos.

El hoy técnico morado se encargó de sembrar resentimiento en los manudos, no solo por tenerlos bajo el zapato en los clásicos que dirigió, sino también con sus palabras y acciones.

Hasta el “Macho” Ramírez se salió de sus casillas –algo poco frecuente en él- para responderle cuando dijo que había problemas en el camerino erizo.

Las polémicas entre Campos y la Liga no son algo de este 2014. Los roces también se dieron desde que asumió el banquillo morado en octubre del 2006.

Desde tirar un chicle a la afición cuando estuvo en la banca del Morera, hasta enfrascarse en una pelea con Marcelo “Popeye” Herrera en un clásico en Heredia.

Este año, desde su puesto de gerente deportivo, Jeaustin inició una batalla de palabras. Indicó que la Liga no hacía más de cinco pases seguidos y que Jonathan McDonald es un jugador que va con mala intención, que tenía problemas con Ramírez.

Todo esto generó un clima tenso entre ambas instituciones y se agudizó el sentimiento negativo de los rojinegros sobre los morados, al punto que el “Machillo” se mostró molesto.

“Inventar que hay un problema entre un jugador y mi persona no se vale, no puedo permitir eso. Ya van dos (...) ustedes saben que las cosas que ha hablado son mentira. Seamos serios, porque estar inventando cosas y crear crisis en un camerino donde no hay problemas (no se vale)...”, dijo Ramírez en abril.

En Alajuelense esperan que esto no se vuelva a presentar con el regreso de Campos.

“Lo del pasado es el pasado. Esperaría que todos hayamos madurado un poco para manejar mejor las cosas, aunque la polémica siempre se va a presentar”, destacó, Marco Vásquez, directivo y vocero oficial de la Liga.

Si nos vamos a lo estrictamente futbolístico, la estela de Jeaustin en los duelos ante la Liga no genera nada positivo para los rojinegros, y menos de cara al encuentro de esta noche en Tibás.

Campos dirigió en 18 clásicos, tanto nacionales como de corte internacional (Uncaf de clubes), con un balance de 12 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas; una en la final del Invierno de 2008, 2 a 0 en el Morera Soto.

Las polémicas de Campos con la Liga

Pleito con Popeye

En un clásico jugado en Heredia en marzo del 2009 el morado se enfrascó en un pleito con el manudo “Popeye” Herrera en el propio terreno de juego. Ambos fueron multados.

El famoso chicle

En el Morera Soto, en setiembre del 2009, Campos se sacó el chicle que tenía en su boca y lo lanzó a un aficionado en la gradería oeste, lo que generó mucha polémica.

Problemas en camerino

El hoy timonel saprissista dijo en febrero pasado que en el camerino manudo había problemas entre el técnico y los jugadores que no estaban teniendo participación.

Sin pases seguidos

Tras el clásico en el Estadio Nacional de febrero, Jeaustin mencionó que la Liga no hacía más de cinco pases seguidos, salvo los de Patrick Pemberton con la zona defensiva.

Cambio de fecha

Saprissa cambió la fecha del clásico y la Liga iba a tener pocos días de recuperación después de jugar en México. Campos dijo que ellos no fueron culpables de eso.

Con McDonald

Días antes del clásico del 12 de abril, Campos dijo que les preocupaban las provocaciones de Jonathan McDonald y que sabían que era un futbolista que iba con mala intención.

Problemas con Machillo

McDonald finalmente no jugó el clásico de ese 12 de abril y Campos aseguró que al parecer no lo hizo por un problema entre el jugador y el técnico Óscar Ramírez.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.