Publicidad

Futbol nacional

Alajuelense irá de cacería ante el América en busca de aliviar la crisis

Será un duro desafío, al frente tendrá al actual monarca del balompié azteca, club al que le sobra cartel.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

No cuenta con un mañana, un más allá.

El equipo de Alajuelense llega obligado esta noche (8 p. m.) a ganarle al América de México para no despedirse antes de tiempo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Será un duro desafío, al frente tendrá al actual monarca del balompié azteca, club al que le sobra cartel.

Sin embargo, el encuentro valedero por el Grupo 4 del Torneo se le presenta a los rojinegros como el ideal para levantarse, dejar atrás la crisis que viven en lo deportivo, el polvorín que provocó a inicio de semana la separación de Mauricio Montero y alzar vuelo cazando a las “Águilas”.

Lo anterior se lee de ensueño, pero para hacerlo una realidad los manudos deben recobrar su esencia, enterrar los males que los ha llevado a cargar con tres amargas derrotas y un empate en los cuatro partidos oficiales que ha disputado en el reciente semestre.

¿Cuáles son esos desarreglos que debe componer hoy?

“Alajuelense no funciona, se muestra sin liderazgo. Perdió peligrosidad, comete errores infantiles en defensa y no define”, explicó el extécnico de la Liga, el checo Iván Mraz.

Quizá por eso, el timonel erizo Óscar Ramírez no ha repetido un once titular, tratanto de implementar ajustes en su esquema para detectar el que le pueda funcionar mejor.

Esta noche todo indica que tendrá que variar de nuevo su planteamiento, porque así se lo exige el América, pese a que no se plantará en el estadio Morera Soto con todo su arsenal.

También el conjunto rojinegro deberá evitar que le abomben las redes como le ha ocurrido en los tres juegos por el Torneo Nacional ante Carmelita, Limón y Puntarenas, y en la Concacaf frente al San Miguelito de Panamá.

Además evitar entrar ansioso al campo por la urgencia de una victoria que les dé la tranquilidad que necesitan en este momento.

“Esa fortaleza en defensa la ha perdido porque viene recibiendo goles en todos los juegos. Igual, cuando pasa al ataque está ansioso, no hace un juego elaborado, carece de juego por las bandas y si no están Álvaro Sánchez y Allen Guevara no tienen desequilibrio”, analizó el técnico Johnny Chaves.

Los futbolistas de la Liga son conscientes de todo lo anterior y aseguran que el crucial duelo de hoy lo deben encarar con la mejor actitud.

“Ante el América ocupamos sumar de a tres, de lo contrario le decimos adiós a la Concacaf. Necesitamos ganar para recobrar tranquilidad. No nos podemos volver locos, hay que estar ecuánimes, con la cabeza fría y el corazón caliente para levantarnos”, concluyó el guardameta Patrick Pemberton.

¿Cuántos goles ha permitido la defensa de Alajuelense de momento? Siete. Seis por el certamen nacional y uno ante el San Miguelito en la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Su ofensiva está funcionando? No produce un caudal ofensivo amplio, pero sus hombres en ataque están anotando. De los cuatro goles que ha marcado en esa misma cantidad de juegos, dos fueron de Armando Alonso, uno de Jerry Palacios y otro de Alejandro Aguilar.

¿Cuántos veces ha quedado la Liga fuera de la Concacaf bajo el mando de Óscar Ramírez? Si no logra vencer al América, se enrumbaría a quedar fuera del torneo en fase de grupos por tercera vez en fila, con el “Machillo”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.