Publicidad

Futbol Nacional

Esta Liga llega más fuerte a la fase final que en torneos anteriores

A diferencia de otras semifinales, la Liga llega con un cuadro más fuerte y mayor cantidad de alternativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Liga invencible en muertes súbitas en el torneo nacional, llega a las semifinales del Verano mejor preparada, más fuerte y con muchas alternativas en comparación a los equipos que lograron los cinco títulos en cuatro años.

Con dos y hasta tres jugadores por puesto, y la mayoría con ritmo de juego por las rotaciones que realizó Óscar Ramírez en el certamen, el campeón nacional tiene todo para revalidar el cetro, aunque eso lo deberá demostrar en el terreno de juego, empezando mañana en Heredia.

En torneos anteriores, el “Machillo” tuvo que echar mano de futbolistas en otras posiciones, como Pablo Gabas o Armando Alonso de delanteros centros porque no contaba con opciones en ataque. Hoy con Jerry Palacios, Jonathan McDonald, Alejandro Alpízar, Alejandro Aguilar y José Guillermo Ortiz no tiene necesidad de hacerlo.

Incluso, el equipo no ha resentido las ausencias por lesión o sanción. Todo esto le juega a favor para semifinales.

“Eso es importante, no tienen que improvisar tantos jugadores, en ese tiempo si pasó. Ahora el plantel es completo y asumen ese reto”, mencionó Carlos Clark, jugador de Carmelita y quien vistió la casaca rojinegra entre los 2009 y 2011 y logró dos títulos.

“Conserva su gente, va con su equipo completo y tiene muchas alternativas ofensivas. Les dio minutos y descanso, entonces veremos a Alajuelense en su mejor etapa en cuanto a jugadores”, cree el técnico Luis Fallas, quien enfrentó a la Liga en semifinales del Invierno 2012 con Limón. Dice que son equipos diferentes.

Favorito o no, los manudos saben a lo que juegan en estas instancias. Su etapa predilecta.

El “Machillo” sufrió en varios torneos, principalmente en 2012 por la falta de atacantes. Pablo Gabas y Armando Alonso asumieron el rol de “9” en muchos partidos. El mismo Ramírez lo dijo varias veces, si lo hacía era por falta de gente; hoy con Palacios, McDonald y compañía tiene alternativas de sobra en zona ofensiva. “Tiene de donde agarrar para cada puesto”, dice Wilmer López.

La Concacaf Liga Campeones como objetivo primario liguista este semestre hizo que Óscar Ramírez rotara su equipo en la mayoría de partidos del campeonato nacional. En total ha utilizado 30 futbolistas lo que le da una gran ventaja para la fase final porque sus jugadores llegan con ritmo de juego y tiene muy claro que le puede dar cada una de sus fichas.

“A diferencia de esos años anteriores, todos los jugadores han tenido competencia, es una ventaja para Óscar saber que puede utilizar cualquiera”, dice Wilmer López sobre lo positivo de aplicar las rotaciones desde que arrancó el certamen en enero.

Para la final del Invierno 2011 la Liga no tenía por lesión a Pablo Gabas, Christopher Meneses y José Salvatierra y por sanción no contó con Giancarlo González y Jonathan McDonald, todos pilares del equipo en el torneo. “Machillo” hizo remiendos en su once y logró el título. Hoy las bajas no se han sentido. Para las semifinales no estarán José Salvatierra, Camilo Aguirre y Álvaro Sánchez, pero tiene con qué suplirlos sin problema.

El factor que podría jugar en contra de los rojinegros es el trajín que han tenido en estos cuatro meses, con partidos de torneo local y Concacaf jugando en las últimas semanas prácticamente dos encuentros por día. Los mismos manudos hablaron de que las piernas ya pesaban. Eso es lo principal que debe cuidar el cuerpo técnico erizo para la fase final.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.