Publicidad

Futbol Nacional

Alajuelense alarga su invicto en el complicado terreno de Pérez Zeledón

Ariel Rodríguez abrió la cuenta (11'), Roy Myrie empató (31'), Armando Alonso devolvió la ventaja a la Liga (44'), José Ortiz aumentó la cuenta (87') y Fabrizio Ronchetti acortó distancias al 92'. Repasá el juego en el minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Pacheco

Redacción

Con el barro como el gran protagonista, Alajuelense venció de visita 3-2 a Pérez Zeledón, alargó su racha a nueve partidos invicto y subió al segundo puesto de la tabla. 

Manudos y generaleños tuvieron que lidiar con una cancha afectada por las constantes lluvias que cayeron en el Valle de El General durante esta mañana y tarde.

A pesar de esas condiciones, el partido, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato, tuvo emociones, sobre todo en el primer tiempo, donde se concretaron tres de los tantos del partido. 

En el minuto 11  se abrió la cuenta tras varios intentos del equipo rojinegro. El volante Ariel Rodríguez aprovechó una pelota mal rechazada por la defensa de casa y desde fuera del área remató con potencia. 

Aunque el disparo iba bien, contó con la complicidad del mal estado de la gramilla, el pique de la pelota y la desacertada técnica de Luis Diego Sequeira, a quien se le escapó el balón y terminó en el fondo de los cordeles. 

Pérez no desmayó ante la temprana ventaja de los visitantes y se fue en busca de la igualdad, la cual llegó al 31'.

Alejandro Alpízar cobró un tiro de esquina que llegó a Roy Myrie, quien cabeceó entre la defensa manuda para vencer a Patrick Pemberton.

Los rojinegros vivieron minutos de presión por parte de los generaleños, pero en una jugada de velocidad, consiguió la ventaja nuevamente al filo de la primera mitad.

El atacante Álvaro Sánchez centró desde la izquierda y Armando Alonso llegó desde atrás para meter un testarazo certero al minuto 44 y sumar su quinta diana en el actual torneo.

Aún con esas acciones, lo más intenso quedó para los minutos finales, con los que seguramente soñará Alejandro Alpízar, quien en dos ocasiones tuvo para darle el empate a su equipo, pero nunca remató bien.

Pérez buscó el empate, primero con remate de Josué Mitchell, que pegó en el palo (82') y luego con un mano a mano de Alpizar ante Pemberton que no pudo enderezar bien.

Sin embargo, fue la Liga la que volvió a tomar distancia. El recién ingresado José Guillermo Ortiz recibió un pase de Jonathan McDonald y entre dos defensores venció a Sequeira para calmar las aguas al minuto (87'). 

Pérez siguió al frente, aunque ya lo hacía contra el tiempo y dos goles por superar. Al 92', Fabrizio Ronchetti recibió una falta dentro del área de Kevin Sancho; él mismo cobró el penal, con gran clase, al estilo 'Panenka', y acortó a un 2-3 que sería definitivo. 

Pero antes del pitazo final, Alpízar levantó al público del Municipal al ahogar el grito de gol. El exmanudo tuvo en sus pies nuevamente el empate, pero frente a la portería le pegó muy por debajo al balón y se fue por las alturas.

Con estos tres puntos la Liga llegó a 25 unidades, a una del líder, UCR. Por su parte, Pérez se quedó en sexto puesto con 14 puntos.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Rigoberto Salas, Tomás Fonseca, Félix Montoya, Jorge Gatgens, Roy Myrie, Luis Carlos Barrantes, Maurim Vieira, Alejandro Alpízar, Jorge Davis y Juan Diego Monge.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Gabriel Guzmán, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho, Pablo Gabas, Ariel Soto, Álvaro Sánchez, Ariel Rodríguez, Porfirio López, Jerry Palacios y Armando Alonso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.