Publicidad

Futbol Nacional

En Alajuelense sufren para ganar

Erizos ven habitual los marcadores cerrados en semifinales, panorama que creen se repetirá ante Herediano.

FOTO: Archivo

El triunfo de Alajuelense en los partidos de la recta final de cada torneo tiene adherido con un cordón umbilical: el sufrimiento.

El mejor ejemplo es lo que pasó en las últimas fechas. La Liga ganó tres juegos por la mínima y empató ante Pérez Zeledón, que probó la resistencia cardiaca de la feligresía eriza, pues estuvieron a punto de ceder el segundo lugar.

Una frase común en la gradería este del reducto rojinegro en el juego del miércoles ante PZ fue: “¿Por qué tenemos que sufrir tanto para ganar?”.

Los jugadores manudos consideran que es parte del ADN liguista y concuerdan que los últimos juegos hay precauciones que tomar en la cancha que se traducen en angustian en las gradas.

Para el volante Cristian Oviedo, el equipo se toma estos juegos de manera muy distinta, ya que un error puede traerse al piso todo un semestre de trabajo.

“Claro que uno entiende a la afición. Ellos esperan que se gane por varios goles y rápido, uno también lo quisiera así, pero en esta etapa los juegos cambian y el cierre fue una prueba. Nos tocó jugar con equipos que disputaban una u otra cosa y fueron finales. Ahora que empiezan las semifinales, no será distinto”, dijo Oviedo entre risas.

Para el hondureño Jerry Palacios, el “sufrir” es parte de la institución, aunque considera que después los triunfos tienen un mejor “sabor”.

“Tengo más o menos un año y medio de estar acá y me he dado cuenta que el equipo es así. En el primer paso del profesor Ramírez, me cuentan que se ganaba por un gol; creo que en eso hemos mejorado muchísimo ahora. Es la historia del equipo, pero cuando se gana así creo que se disfruta un poco más”, dijo Palacios.

Para el técnico Óscar Ramírez, los cierres de cada torneo son de detalles y quizás por eso los juegos generan nerviosismo.

“La Liga se maneja muy diferente en estos encuentros, pero es parte del torneo. Aquí nadie va a querer perder”, dijo el Machillo.

Palacios espera tratar de que el aficionado no sufra en la serie ante Herediano “para que estén tranquilos, pero es difícil”.

Liga pone a la venta entradas ante Herediano

Liga Deportiva Alajuelense colocará a la venta las entradas para el juego de vuelta ante Herediano este jueves por la tarde, pero solo para quienes portan la Cédula Liguista, Servibanca Liga del Banco Nacional. Los otros aficionados podrán adquirirlas a partir de mañana al mediodía.

Según estableció la dirigencia, Popular tendrá un costo de ¢10.000, gradería ¢12.000, platea sur no numerada ¢15.000 , platea oeste ¢15.000, platea este ¢25.000, platea sur ¢20.000, palco este, norte, sur y sillas preferenciales ¢25.000.

Los puntos de venta son estadio Alejandro Morera Soto, tiendas Play en Zapote, Escazú y Paseo de las Flores, así como en Importadora Monge en Alajuela, puntos Deli Mart y en línea mediante www.ligatickets.com.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.