Publicidad

Futbol nacional

Armando Alonso: ‘No cambio de opinión, me retiraré joven’

El buen momento deportivo que pasa el ‘Caya’, en los últimos cartuchos de su carrera, no hacen que el ariete ni tan si quiera valore extender su carrera un par de años más.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Archivo

“Los más urgidos son lo que vienen atrás, nosotros manejaremos nuestros juegos con inteligencia”

Alajuela

Armando Alonso, pieza clave del técnico liguista, Óscar Ramírez, tiene el plan de su vida a corto plazo estructurado. Su buen momento deportivo no lo hace cambiar de parecer de retirarse joven.

Su inicio acá (Alajuela) no fue fácil, era suplente y en ocasiones fue blanco de críticas, ¿en algún momento temió que no le renovaran su contrato?

No, no. El que trabaja de manera honesta no tiene nada que temer. Acá soy un peón más, la planilla aquí es muy amplia, somos 27 jugadores que tienen capacidad muy grande y que cualquiera puede jugar. Trabajo día a día igual que todos los compañeros, acá todos sabemos que no podemos descuidarnos porque siempre habrá un compañero puntita de pie para demostrar que quiere ser titular. Ahora tengo la confianza del técnico, pero si en algún momento me toca apoyar desde afuera lo haré de la misma forma.

¿En algún momento pensó que su salida del Saprissa sería la debacle de su carrera?

Cuando salí de allá (Saprissa) fue por un tema de la dirigencia y el entrenador que estaba en ese momento, nunca he dudado de lo que yo puedo dar y de lo que podía dar en ese momento. No me tenían confianza y me juzgaron siempre porque no rendía y porque no jugaba. Igual me pasó en la Liga al principio, jugaba un partido esporádico y muy pocos minutos, gracias a Dios el profesor me dio cinco partidos seguidos y le demostré que todavía tenía mucho futbol.

Hace una año usted dijo que su plan era retirarse del futbol joven, este 2014 ha sido un muy buen año, todavía le queda todo el 2015 ¿ha cambiado de opinión?

No, no he cambiado de parecer. En ese momento dije que tengo planes personales y familiares y no he cambiado de opinión: me retiraré joven.

¿Cómo ve a la Liga para el cierre del Invierno? Y qué decirles a los críticos que señalan que el equipo de Ramírez no juega a nada.

Todo partido deja experiencias y el trabajo se acumula. El equipo viene jugando muy bien, tenemos una salida muy buena, rápida. Nunca jugamos al pelotazo, vamos al frente con personalidad, con criterio y lo más importante es que cada uno sabe bien lo que debe hacer en la cancha. Hay una cosa que no olvido: cuando jugamos contra el Toluca (en marzo anterior) ellos mismos nos decían que estaban obstinados, que no sabían como marcarnos, que si nos presionaban los defensas, salíamos jugando con los volantes, si presionaban los volantes les jugábamos de tú a tú, entonces creo que ese estilo de juego lo hacemos valer en cada partido que disputamos.

¿Cómo define el estilo de juego de Alajuelense?

Somos un equipo que tiene muchas alternativas tácticas, un plantel que tiene mucha polifuncionalidad en cada jugador. En mi caso he terminado jugando de lateral derecho y las cosas salen bien. Johan Venegas es otro que le ha tocado aportar tanto en ofensiva como defendiendo, Juan Gabriel Guzmán también, acá todo es una labor de equipo. El futbol es futbol. Muchas veces un equipo juega “bonito” y pierde. Nosotros acá simplemente jugamos futbol, puede ser que en ocasiones les guste a algunos y otros no, pero nosotros nos basamos en la efectividad, en un esquema táctico que varía de acuerdo al rival que vamos a enfrentar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.