Publicidad

Futbol Nacional

La Liga arrebató el invicto a un endeble Cartaginés

Alajuelense se subió al segundo lugar del torneo con 18 puntos, tras vencer al líder Cartaginés.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los rojinegros le arrebataron el invicto de diez partidos al Club Sport Cartaginés, en una tarea compleja que lograron sacar con nota positiva de 2-0 en el Morera Soto.

El cerrojo brumoso falló en varias oportunidades, pero la Liga solo aprovechó dos de ellas para dejarse el cotejo en la segunda mitad.

Allen Guevara irrumpió por la banda derecha y brindó un centro por encima de la zaga rival, para que Sánchez rompiera las redes con un remate de cabeza, a los 59' del segundo tiempo.

En la agonía del partido, la velocidad de Guevara volvió a hacer estragos la defensa rival. El "Cusuco" sirvió un pase en profundidad, que Diego Calvo concretó con autoridad ante el guardameta Luis Torres (83').

La Liga tuvo su recompensa, ya que mantuvo el manejo de los tiempos del partido, mientras que Cartaginés fue deficiente en las marcas e impreciso en territorio rojinegro.

Los hilos del medio campo, en manos de Mauricio Castillo, desaparecieron. La delantero brumosa estuvo en abandono, carente de jugadas frente al marco de Patrick Pemberton.

Para los erizos, en los primeros minutos del cotejo, Armando Alonso desaprovechó un centro desde la derecha, servido por Álvaro Sánchez. El delantero manudo no leyó el trayecto del balón, que quedó servido para el gol, pero Alonso pifió, solo frente al marco.

Esta acción denotó el ímpetu de los alajuelenses que buscaban una anotación tempranera. El mismo Armando Alonso tuvo, ahora en sus pies, la ansiada anotación luego de un centro de Cristopher Meneses al minuto 17. El guardameta Luis Torres vio estático, debajo de los tres palos, como el ariete envió el esférico por encima de su marco.

En los mejores minutos de la Liga, el técnico brumoso Javier Delgado entendió que debía cambiar el planteamiento y envió a Andrés Lescano al terreno de juego, al 24', en sustitución de Eduardo Valverde.

A partir de ese momento, los visitantes equilibraron, aunque se desinflaron para el final de los primeros 45 minutos, cuando el erizo Allen Guevara botó el balón en un mano a mano ante Torres (39'), en la más clara hasta ese momento.

Leandro Silva pudo limpiar la cara del líder del torneo al final del juego, al minuto 89, pero el balón salió totalmente desviado en una jugada dentro del área.

Con este marcador, Cartaginés dejó ir un cotizado invicto, y la Liga se montó en el segundo puesto del torneo de Verano 2013 con 18 puntos.

La Liga dispuso a Patrick Pemberton, José Salvatierra, Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Allen Guevara, Luis Miguel Valle, Jerry Palacios, Álvaro Sánchez, Cristian Oviedo, Armando Alonso.

Javier Delgado presentó a Luis Torres, Carlos Johnnson, José Villalobos Chan, Andrés Flores, Esteban Sirias, Danny Fonseca, Felix Montoya, Eduardo Valverde, Mauricio Castillo, Paolo Jiménez, Hanssell Arauz.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.