Publicidad

Alajuelense

La Liga mueve sus fichas para el Invierno 2013

Alajuelense ya definió la salida de cuatro jugadores, dos podrían seguir, pero irían a préstamo. Además, cuatro recibieron el sí de Óscar Ramírez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Luego de una semana de meditación para definir el técnico que se encargará del banquillo rojinegro. Alajuelense comenzó a mover las cartas en materia de fichajes.

Los torneos que terminan a mitad de año significan para la Comisión Técnica, encargada de las contrataciones y salidas del plantel manudo, revisar la mayoría de contratos. Una política de Alajuelense es que casi toda la planilla finalice su ligamen a mitad de año.

Ayer, se ratificó la salida de cinco jugadores de los 11 que terminaban su vínculo. Dos podrían ser renovados y ser prestados a un equipo nacional.

El defensor Francisco Flores Zapata, los volantes Jorge Gatgens y Wálter Chévez y el delantero Anderson Andrade no seguirán en la institución rojinegra.

Mientras tanto, el delantero Jean Carlos Solórzano, quien no seguiría en el club si Manuel Keosseián seguía al mando, tendrá una evaluación médica este jueves vital para definir su futuro en el Llano de Alajuela.

Carlos Chamberlain, directivo e integrante de la Comisión Técnica liguista, el examen en el delantero es para conocer el estado de la rodilla derecha, articulación que ha tenido que ser intervenida en múltiples ocasiones.

La decisión final para decidir la no renovación de estos jugadores la tomó el técnico Óscar Ramírez. Además, queda pendiente decidir si los defensores Kenner Gutiérrez y Verny Ramírez son contratados para ser enviados a préstamo a otro club.

La única línea que no sufre movimientos es la portería. Dexter Lewis y Alfonso Quesada recibieron la extensión de su contrato. Con ellos, Jorge Davis y Kenneth García también se quedan.

En el caso de estos integrantes, la Liga lo que hizo valer fue una opción de prórroga que tiene a favor por dos torneos cortos.

“Me voy muy agradecido con la Liga, creo que el paso por acá fue positivo, aunque hubiera querido tener un poco más de regularidad, pero se entiende. Alajuelense tiene un plantel muy grande y bueno que obliga a no pestañear”, dijo Gatgens.

Nuevos integrantes

El mediocampista Ariel Rodríguez regresa a lo que fue su casa. En el 2010, dejó su casa en Alajuela para partir hacia Pérez Zeledón. Allí sumó minutos y confianza hasta lograr una de sus metas, ganar la confianza del colombiano Jorge Luis Pinto y tomar un cupo en la Tricolor.

También, el exporteño Johan Venegas está a un paso para firmar su contrato con los manudos. Según Chamberlain, “la negociación con Venegas está en un 90%, ´quedan detalles menores”.

Rodríguez confirmó su llegada en horas de la tarde, y el directivo sostiene que aún no se ha firmado. “He visto contratos caerse por detalles menores, con Ariel estamos en un 95%”.

Otro jugador que podría llegar a Alajuela es el colombiano Camilo Aguirre, contactado por la Liga y quien hoy está libre.

“Les agradecemos mucho, son grandes muchachos y siempre se entregaron por la institución”

Carlos Chamberlain

Directivo Alajuelense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.