Publicidad

Futbol Nacional

Directiva de Alajuelense renovará a Luis Roberto Sibaja

El gerente deportivo finaliza su ligamen con la Liga en diciembre y la dirigencia considera clave que continúe pese a las críticas de un sector de la afición.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En la Liga lo tienen claro, desean que Luis Roberto Sibaja siga en el club.

El gerente deportivo de Alajuelense finaliza su contrato en diciembre de este año, pero los directivos le ofrecerán continuar en la institución.

“Él quiere seguir por lo menos un año más, casi le puedo garantizar que mientras esta junta directiva esté acá, él va a seguir con nosotros”, manifestó Carlos Chamberlain, miembro de la comisión técnica y directivo erizo.

Luis Roberto tiene la ilusión de seguir con los rojinegros.

“Cuando uno ve que la semilla germina y que las cosas van funcionando en la medida de lo que se ha planeado pues más motivación se tiene”, indicó Sibaja, quien aguarda que la dirigencia le presente la propuesta para continuar como gerente deportivo.

En el seno de la Liga ven a Sibaja como una pieza fundamental en el desarrollo de las divisiones inferiores, aunque un sector de la afición manuda le achaca decisiones polémicas, como la salida de Óscar Ramírez y Mauricio Montero y esto le generó un ambiente convulso en Alajuela.

Luego de la decisión de la directiva de separar a “Chunche” del primer equipo, la gente la emprendió contra Sibaja, pese a que no tuvo ninguna influencia en esta determinación.

Además, esta reacción fue sin duda un efecto dominó provocado por algunas discrepancias que tuvo con “Machillo” en el pasado, roces que según él, fueron normales, pero se sobredimensionaron cuando Ramírez decidió irse del club, un factor que perjudicó su imagen.

“Óscar Ramírez y yo somos amigos desde hace años. Incluso formé parte de las negociaciones para su regreso, tuvimos discrepancias pero son propias del cargo, y siempre se solucionaron con el diálogo”, explicó Luis Roberto el pasado 15 de mayo.

Luego de la salida de Ramírez, Sibaja asumió la dirección técnica del equipo durante tres jornadas, sin embargo, la aceptación de las gradas no fue buena y los resultados tampoco (una derrota y dos empates), por lo que decidió renunciar al cargo y continuar con su labor en ligas menores.

Dos funciones claves

Mientras, en la dirigencia manuda ven como injustas las críticas hacia su gerente, creen que el bajo perfil que posee dentro de la prensa ha ocasionado que no tenga un buen ambiente.

“A Luis lo consideramos una pieza fundamental en la Liga, quizás no tiene un buen ambiente en un sector de la prensa porque es una persona con un perfil bajo”, añadió Chamberlain.

En el plano deportivo la renovación de Sibaja se atribuye a dos aspectos claros: la consolidación del programa de divisiones inferiores y el desarrollo de un centro de alto rendimiento.

Estos dos objetivos son fundamentales dentro de la junta directiva Alajuelense, que considera a Sibaja la persona adecuada para desarrollarlos.

En el caso del Centro deportivo conlleva muchas horas de trabajo administrativo, debido a que se debe iniciar con lo básico, que es buscar el terreno idóneo para poner a funcionar el proyecto.

“Me siento con fuerzas para seguir ”, manifestó ayer Sibaja.

La directiva tiene claro que Sibaja debe continuar, será en diciembre cuando se negocie el nuevo contrato.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.