Publicidad

Alajuelense

La Liga confía en Alejandro Aguilar para que le anote a Saprissa

Liguistas cruzan los dedos para que Alejandro Aguilar le haga daño al Saprissa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Cómo le sentó este proceso en la Selección Nacional?

Muy bien, una etapa diferente que se ofronta con la mejor manera y contento con lo realizado.

¿Qué aspecto reslata del micro ciclo?

La enseñanza. Cada técnico tiene su particularidad, Pinto se caracteriza por ser muy táctico. La idea llevarse conceptos frescos para reflejarlos a futuro.

¿Qué le pidió Pinto?Hablo muy general. Pero está contento con el trabajo realizado. Como delantero me habló de diagonales cortas, estar siempre molestanto a los centrales, mucha movilidad y concentración porque en el más mínimo descuido así es como entra el gol.

¿Cómo define este semestre?

Lo defino como uno de los mejores seis meses de mi vida. Por una simple desición me está pasando cosas muy buenas y que, quizás, las veía en un futuro no tan cercano. Pero ahora que se me están dando lo que me queda es disfrutarlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad. También de mucha entrega, aprendizaje y responsabilidad. El Carmelita fue una gran enseñanza de como batallar, somos un equipo humilde que hemos dado la pelea.

¿Qué le pasó por a cabeza cuando le informaron que salía a préstamo?

Lo veníamos manejando, pero todo se terminó de dar con la salida repentina de Óscar (Ramírez). Me hicieron la propuesta, me dijeron que la desición quedaba en mis manos. La afronté muy tranquilo, me senté hablar con mi señora y mis papás, y todo se tomó con la consigna de que esto fuera un trampolín para saltar. Gracias a Dios todo se dio de modo positivo.

¿Imaginaba un año tan bueno?

Me lo imaginaba, no sé si muy pronto o muy lejos desde que debuté, pero ya me llegó. Sí me lo imaginaba, yo salí con esa consigana de luchar, de trabajar, y la cosas se han dado. Solo me queda disfrutar.

¿Dónde inicia su carrera?

Vieras que desde los ocho años estoy en las ligas menores de Alajuela, luego estuve ocho meses en Santa Bárbara. Terminado el torneo regrese y llegué al alto rendimiento, después el paso a Primera División.

¿Qué significa para usted Liga Deportiva Alajuelense?

Es mi casa. Una de las mejores del país, por no decir la mejor. Soy alajuelense de cepa, siempre iba al estadio de pequeño y veía a un Wílmer López. Con el paso de los años se convirtió en un hogar que siempre voy a respetar.

¿La afición manuda tiene la fe en que usted anote para provocar un tropiezo del Saprissa?

(Risas) Lo tomo con seriedad y con un poquito de humor.

Coincidí con Yeltsin en este trabajo con la selección y hemos bromeado con el tema, pero cada uno con su mente puesta en el objetivo. Ellos luchan por meterse en las semifinales, mi objetivo claro es pelear por el goleo. Tengo que anotar, solo me quedan dos fechas en el torneo.

El Carmen tiene lo suyo, hemos demostratdo que le podemos jugar a cualquier equipo grande sin ningún reparo, vamos a salir por lo nuestro, y porque no que se me den las anotaciones y poder ganar.

El llamado de los manudos sí lo ve uno, pero más de reojo.

¿Cuáles son sus objetivos?

A corto plazo es el goleo, a mediano tratar de ganarme un cupo en la selección, si Dios quiere espero ser tomado en cuenta para ir a Canadá. Cerrar bien con el Carmen y poder estar acá con la selección.

¿Quiere anotarle al Saprissa?

Vieras que sí, cada partido partido que yo juego tengo esa mariposita en el estómago de anotar un gol, de celebrar, de ayudarle al equipo. Celebro anotarle a un equipo humilde, como uno grande, por ejemplo como cuando le anoté a la Liga. Quiero anotarle a Saprissa por el tema del goleo y ayudarle al equipo.

¿Ha pensado que el juego del sábado es vtal para la Liga?

No nos podemos meter mucho en eso. No es en vano que la Liga depende de resultados y este juego es uno de ellos. Pero el Carmelita hara su juego independientemente de lo que esté pasando en otros lados. Le aseguro que el Carmelita no vela por ayudarle al Saprissa, al Pérez Zeledón o a la Liga, vela por el resultado del equipo.

La hora de la verdad será el sábado a las 7:00 p.m. Es claro que no hemos sido fácil para los grandes, le ganamos a la Liga, en Heredia sacamos un empate allá y aquí fue un bonito juego, que dicho sea de paso el marcador no reflejó lo que fue en sí el juego. El juego ante Saprissa no será la ecepción. Tengo mucho respeto a la afición morada, la hora de la verdad será el sábado y es ahí donde se sabrá cual equipo pierde puntos.

¿Vislumbra un buen juego?

Creo que sí, nos ha ido bien con equipos que juegan ofensivos y que apelan al buen futbol. Me parecde que será un bonito espectáculo.

Esta semana compartió con jugadores manudos y saprisistas, bromean de lo que puede pasar el fin de semana?

Sí, el humor entre nosotros siempre tiene cavida. Bromeamos, en el caso de Yeltsin lo conozco desde hace un tiempo y hay una bonita amistad.

Nunca me he puesto una cifra, pero sí me encantaría meter los goles que pueda, solo me quedan dos juegos y estoy empatado con Yendrick, y él está clasificado a semifinales. Solo espero que Dios me ayude para logar el título de goleo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.