Publicidad

Futbol Nacional

Alajuelense está en ascenso

Óscar Ramírez utilizó a 24 jugadores en siete días y los tiene en buen nivel para enfrentar al Toluca por la Liga de Campeones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La máquina rojinegra camina sin ruidos, sin piezas que necesiten reparación. El sistema de inyección erizo está bien afinado.

Liga Deportiva Alajuelense avanza sin preocupaciones hacia el juego de ida por la semifinal de la Liga de Campeones ante el Toluca de México, el juego se disputa mañana a las 6 p. m. en el Alejandro Morera Soto.

El plantel le responde al ‘Machillo’ en la hora buena, previo a un mes que será convulso por lo apretado del calendario liguista. En abril la Liga disputará nueve juegos (siete del torneo local y dos en por la Concacaf) sin contar dos más en caso de avanzar a la final que podría llevarlo al Mundial de Clubes en Marruecos.

Además, el grupo le dio a Ramírez una palmada de confianza en la espalda, pero a la vez un dolor de cabeza a la hora de la toma de decisiones (como reza el discurso del técnico).

Los números son claros: Ramírez echó mano de 24 jugadores en los últimos tres cotejos. Inclusive, hizo debutar a Steve Garita, la última carta juvenil que le hacía falta estrenar en una nómina de 30 jugadores.

El naipe del técnico para jugar ante los mexicanos está compuesto de 26 cartas.

Los únicos descartados son el arquero Patrick Pemberton, el defensor José Andrés Salvatierra y los atacantes Jerry Palacios y Alejandro Alpízar por acumular dos tarjetas amarillas.

Por si fuera poco, las cifras de la semana anterior son positivas, el campeón obtuvo siete puntos de nueve en disputa, con ocho goles encajados y tres recibidos.

Un dolor de cabeza

Para el zaguero Elías Palma, el plantel le está poniendo al técnico las cosas difíciles.

“Acá estamos para cuando él nos necesite, nosotros somos conscientes que somos una planilla muy grande y que si queremos ser tomados en cuenta hay que demostrarlo en la cancha, sin duda hoy el profesor tiene un bonito problema”, dijo Palma.

Camilo Aguirre señaló que la idea es poner a pensar al técnico. “Lo hablamos antes del juego con Santos, que sea él quien se ‘coma el marrón’, nosotros hagamos lo nuestro y salgamos a jugar”.

Los Diablos serán recibidos a estadio lleno

El estadio Alejandro Morera Soto recibirá al Toluca de México con su mejor traje: tapizado de rojinegro en todas sus graderías.

Según la gerencia de Liga Deportiva Alajuelense, el corte del sábado a las 2:30 p. m., el 94% de la capacidad del inmueble (17 mil espectadores) estaba vendida. La localidad de popular oeste es la que reporta su boletaje agotado.

El llamado del técnico Óscar Ramírez fue recibido por la afición: “Queremos que el estadio esté lleno, que la afición venga nos apoye y nos ayude a sacar adelante un partido que para nosotros es muy importante en la intención de llegar a un mundial de clubes, así que los invito a que asistan”.

Las localidades que aún presentan disponibilidad son Gradería ¢ 7.000, Platea sur no numerada ¢ 10.000, Platea oeste ¢ 10.000 y Platea sur ¢ 12.000 Las entradas las pueden adquirir en www.ligatickets.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.