Publicidad

Alajuelense

Mauricio Montero ya no tiene voz en la Liga

Mauricio Montero perdió el protagonismo en el camerino, los partidos y entrenamientos; ni siquiera trabaja la defensa como lo hacía antes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La voz de Mauricio Montero perdió fuerza dentro del camerino liguista desde que llegó el técnico Manuel Gregorio Keosseián.

El comportamiento del “Chunche” es totalmente un antónimo de lo que fue en los torneos que estuvo al lado de Óscar Ramírez.

Con el “Machillo” era asistente, era mano derecha, incluso, en algunos juegos era quien dirigía. Con Keosseián es un observador más desde la banca.

Antes de la fecha cinco, en la visita que los rojinegros hicieron a San Carlos, la palabra de Montero daba indicaciones a quienes estaban dentro del terreno de juego.

Sin embargo, Al Día sabe que en ese mismo compromiso Keosseián le dijo que la única voz cantante desde el banquillo tiene acento uruguayo.

Por eso, es común observar al “Chunche” sentado en el banquillo sin expresar una sola idea a los futbolistas, pese a que evidencia un deseo de vociferar indicaciones que permitan corregir los errores que nota.

Ahora lo normal es verlo tomarse el rostro con ambas manos, sinónimo de frustración.

Cuatro personas dentro de la institución manuda confirmaron lo que sucede en el banco.

Al Día intentó conocer la versión de Montero, sin embargo, el departamento de prensa de Alajuelense giró una circular, bajo la orden de Keosseián, de que ningún jugador o integrante del cuerpo técnico puede atender a la prensa sin ser coordinado por la periodista Josabeth Azofeifa.

Ante ello, se solicitó una cita con el asistente técnico mediante esa oficina, pero Azofeifa respondió que “don Manuel indicó que el tema se trataría solo con él y mañana (hoy) en conferencia de prensa. Puede realizar tres o cuatro preguntas”.

Lo dijo y no se cumple

En su primera conferencia de prensa en el país, Keosseián señaló que Montero no sería relegado por la llegada de Gerardo “Lalo” Chavarría, hombre de confianza del técnico uruguayo.

Sin embargo, la declaración solo quedó en los micrófonos.

“Lalo” es la mano derecha de Keosseián, es a quien toma de “enciclopedia” cuando necesita despejar una duda, es con quien bromea antes de un partido.

En el último juego de fogueo de la Liga, en Jacó, un equipo de Al Día fue testigo de cómo se manejan las cosas ahora. Keosseián y Chavarría intercambiaban palabras, debatían y estructuraban el trabajo a realizar sobre la cancha.

Montero siempre permaneció alejado de las decisiones, sentado aparte, mientras que el técnico y su asistente caminaron juntos hasta tomar el autobús que los llevaría de regreso a Alajuela.

Ya no trabaja la defensa

En los cinco torneos exitosos de Ramírez y Montero, el trabajo era compartido. El “Machillo” manejaba la ofensiva y el “Chunche” su especialidad, la defensa.

En las prácticas antes de este torneo la cantidad de horas dedicadas para atacar y resguardarse era la misma.

Mauricio Montero invertía en la coordinación y comunicación de sus muchachos.

Cerrar la línea cuando el rival monta un contragolpe y el equipo está mal parado, movimientos de coberturas entre los centrales y laterales eran pan de cada día.

Hoy, la historia es otra en cada práctica liguista.

La vocación ofensiva del charrúa lleva a invertir la mayor cantidad del tiempo en cómo devorar a los rivales.

Los trabajos son solo dirigidos por Keosseián; mientras tanto, hay días que Montero solo se encarga de repartir los chalecos para los entrenamientos.

Además, según las fuentes, “ahora todo es hacia adelante”. Al parecer, la disminución en el trabajo defensivo le ha cobrado algunas cuentas a la Liga. Lo que le sucede al equipo en este torneo es reflejo de ello: 21 goles recibidos en 15 juegos.

Elías Palma, líder en la zaga rojinegra, reconoce que no fue sino hasta el sábado anterior, ante Carmelita, que el equipo logró el rendimiento defensivo deseado. Manolo, en tanto, le respondió a este medio, hace un par de semanas, que él no entrena solo una faceta sino que busca el equilibrio: anotar, pero que no le anoten.

“Hay que tener un equilibrio entre atrevido y conservador”, dijo en rueda de prensa un técnico muy trabajador que prefiere tener todo bajo su control.

Es claro que el comportamiento sereno de Montero dentro del banquillo tiene una razón: le impusieron una barrera. La voz cantante no es compartida, tiene un solo acento, el uruguayo.

¿Cuál era el papel de Mauricio Montero en la exitosa era de Óscar Ramírez? El “Chunche” era la mano derecha y el confidente del “Machillo”. Ramírez no tomaba una decisión sin antes consultarle.

¿Dónde se veía el trabajo del “Chunche”? En su especialidad, en defensa. Los trabajos eran compartidos, Montero en la parte baja y Ramírez en ataque.

¿Cuál es el papel con Manuel Keosseián? Un ayudante más, ya no tiene protagonismo. En ocasiones, solo se encarga de entregar los chalecos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.