Publicidad

Futbol Nacional

Alajuelense se lo juega todo en la olla de presión ante Puntarenas

Alajuelense, con tres juegos sin victoria, llega presionada a la ‘Olla Mágica’, un campo donde la temperatura sofoca a cualquier equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El mal arranque en el Torneo Nacional y la derrota ante el San Miguelito de Panamá por la Liga de Campeones de la Concacaf, obligan al León a enfriar la Olla Mágica y salir con una victoria del puerto, sitio donde la temperatura cocina a cualquiera.

Por esto, la rotación que planeaba realizar el cuerpo técnico manudo quedó a un lado, el duelo ante el América del próximo jueves es secundario y la obligación es sumar de tres en el Puerto.

Para alcanzar el triunfo la Liga tendrá que lidiar con una temperatura que rondará los 30 grados y una cancha de dimensiones cortas, lo que implica un desgaste máximo del equipo.

“La revancha es el domingo (hoy) y ojalá podamos buscar el triunfo que tanto estamos buscando para darle tranquilidad al grupo”, comentó el técnico manudo Óscar Ramírez.

“Machillo” sabe que una caída en el estadio Miguel “Lito” Pérez prendería las luces de alarma, de cara a dos duelos bravos ante el equipo azteca y Herediano el próximo domingo.

“El plantel necesita sentir la confianza que dan las victorias, es más difícil trabajar con una situación como la que estamos viviendo”, añadió el estratega erizo.

El funcionamiento de la Liga ha dejado muchas interrogantes en los últimos tres juegos.

Ante Carmelita y Limón (derrota 2-1 y empate 2-2) en las dos primeras jornadas del torneo, el León evidenció problemas en su sistema defensivo, mientras que ante los canaleros las dudas se generaron en la zona de ataque.

De hecho, la Liga cambió su formación en suelo panameño para jugar con tres hombres en la retaguardia y así poblar el mediocampo. Con esta variante Ramírez pretendía ser menos predecible en ofensiva, pero al final la variable tuvo un efecto mínimo.

“Se nos ha complicado un poco, pero hay que seguir en pie de lucha, creo que esto es un tema de grupo y estamos unidos”, añadió José Salvatierra.

Además, el asistente técnico rojinegro, Mauricio Montero, confesó que el equipo descuidó los trabajos de coordinación en zona baja durante la etapa de Manuel Keosseián, y este factor les está pasando la factura.

Pese a los resultados, el cuerpo técnico no cuestiona el rendimiento individual de algunos jugadores en puestos específicos, como por ejemplo el caso de Johan Venegas y Álvaro Sánchez, de poco protagonismo en este inicio de la campaña.

“La Liga es un equipo ganador, aquí solo existe la consigna de vencer y siento que la presión siempre va existir, el equipo tiene que mentalizarse en sacar los resultados”, comentó Venegas, quien visitará por primera vez el “Lito” Pérez desde que dejó el club, hace apenas tres meses.

Metralla pura

Además, la defensa rojinegra tendrá una prueba realmente complicada cuando se enfrente al ataque porteño, conformado por Daniel Quirós y Daniel Colindres, quienes suman cinco goles en este certamen.

La planilla del PFC observó el juego entre Alajuelense y Sporting San Miguelito, por lo que pusieron atención al cambio de sistema que presentó la Liga, con respecto a lo que mostró en las dos primeras fechas.

“Vimos el esquema que ellos utilizan, estamos preparados para cualquier cambio y la propuesta es ganar. Debemos aprovechar todas las ocasiones de gol que creemos”, concluyó el defensor chuchequero, Darío Delgado.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.