Publicidad

Entrevista

Óscar Ramírez: "Rónald González y Javier Delgado tienen una base, a mí me falta"

Óscar Ramírez admite que llega con cierta desventaja al Invierno, pues Saprissa, Cartaginés y Herediano traen un proceso. Además, habló sobre lo que deparó la gira por la zona sur.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

San Isidro de El General. Óscar Ramírez conversó con Al Día tras el juego de la Liga ante AS Puma, anteayer en esta ciudad y afirmó que su equipo llega un poco atrás que los rivales de más peso.

¿En qué se centrarán los trabajos a partir de hoy?

Estamos buscando una variante para tener aspectos nuevos para sorprender de acuerdo al cómo juguemos. Estos partidos me sirvieron mucho para observar a los jugadores que hasta ahora no había tenido; ya se aproxima la hora de tomar decisiones y había que apurar el paso.

De los más recientes, ¿quiénes sacaron ventaja en esta gira?

Hay muchas cosas interesantes, alguna gente me ha impresionado. Tenía ciertas dudas en lo que me podían dar algunos jugadores en el aspecto individual.

¿Cuál jugador de las nuevas incorporaciones le sorprendió?

Me llama la atención Ariel (Rodríguez ). Yo tenía una idea de lo que puede aportar, pero con lo que me mostró en el juego ante Coto Brus (anteayer) me ratifica muchas cosas. Lo de Johnny (Acosta), se está reincorporando, abre una posibilidad más en el once.

Alajuelense exhibió dos sistemas muy diferentes en esta gira. ¿Busca sorprender?

No se puede ser predecible. El miércoles (en Coto Brus) la pretensión era ser más agresivo, tener más profundidad y coloqué más jugadores arriba. Hoy (anteayer en Pérez Zeledón) quería más manejo en el medio campo, pero la cancha no la conocía y pensé que era más amplia.

Colocó hombres en zonas donde antes no se les había visto. ¿Busca un plan ‘B’ con ellos?

Las variantes son una necesidad siempre. Ahora tengo que ver cómo soluciono el tema de los laterales y, además, quiero incorporar un poco más de gente en ataque. Muchas veces hay que tener un plan ‘B’ para un jugador.

¿Le inquieta alguna de las líneas en su esquema?

Las lesiones en la lateral derecha me preocupan. Tengo a los tres muchachos que me juegan por ahí lesionados. Hay que ver si se recuperan y, también, si les alcanza el tiempo para iniciar.

Hay equipos fuertes para pelear el torneo. ¿Ve el panorama complicado para alzar el título?

Creo que será un torneo muy parejo. En el país se ha avanzado mucho en lo táctico, la incorporación de Rónald (González), de Javier (Delgado), el mismo Marvin (Solano), hay una camada de técnicos interesantes que le ha dado una nueva cara a los torneos, un ejemplo fue el anterior, cerró muy bonito y fue peleado hasta el final.

Creo que el Saprissa y Cartaginés han mostrado en el Torneo de Copa todo lo que tienen para el Invierno. ¿Concuerda conmigo?

Creo que sí, pero recuerde que ellos traen un proceso, un sistema de jugar que viene desde el campeonato anterior y cortar eso es difícil de un torneo para otro.

Entonces, ¿le saca ventaja Rónald y Javier?

Rónald y Javier ya tienen una base de qué es lo que quieren, a mí todavía me falta para finiquitar las cosas. En comparación con ellos, vengo un poco atrás, creo que tengo solo un 50% de los muchachos que terminaron conmigo, tengo gente nueva a la que tengo que ir buscándole la fórmula para estabilizarlos con el resto.

De los equipos llamados pequeños, ¿cuál cree que pueda ser una agradable sorpresa?

Carmelita ha demostrado cosas interesantes y lo principal en este torneo es que la mayoría de los equipos tiene continuidad en los banquillos. Creo que el más rezagado soy yo porque he tenido que volver a empezar.

En siete días vuelve a un banquillo del que salió con la medalla. ¿Qué sensación le genera el reencuentro con la afición?

Regresar al Morera Soto me genera un sentimiento de responsabilidad. Salí siendo campeón y la responsabilidad en este torneo es volverlo a hacer; la Liga siempre tiene que pelear eso. La preocupación ahora es en hacer un buen arranque, en aquel partido la preocupación era ver el cómo salíamos campeones. Hoy trabajamos en construir lo que todos queremos, el campeonato.

¿Resulta difícil lidiar con un plantel como el suyo?

No es fácil, usted sabe que los que juegan están contentos y la que está afuera tiene la esperanza. Yo les doy la confianza a ellos, un jugador no puede jugar con la pistola en la cabeza pensando que con el mínimo error uno les va a pagar con el banquillo. Los errores siempre existen, y que ellos entiendan que hay que corregirlos rápido. No puedo disparar al aire por cada error que haya.

¿El objetivo en Concacaf?

Sé que va a ser difícil clasificar a la otra ronda, pero vamos a intentarlo. Hacer valer la casa es importantísimo.

¿Cree que le faltó suerte en las ediciones anteriores?

Sí creo que nos faltó suerte, sobre todo el primer año que disputamos. Nuestras actuaciones han sido buenas y ahora vamos a volverlo a intentar, aunque todos sabemos lo que es América.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.