Publicidad

Alajuelense

Óscar Ramírez: ‘En Panamá supe que podríamos lograr la meta’

El técnico manudo revela que el 7 de agosto, cuando el América visitó al San Miguelito y al que “espió” en el Rommel Fernández, supo que la Liga podría clasificar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

México DF. El técnico de los rojinegros reveló algunos de los detalles con que su equipo logró hacerle daño al América de México.En conversación con Al Día, luego del juego en el Azteca y en el hotel donde la Liga se hospedó en el Distrito Federal, el Machillo dijo que Mauricio Montero, su exasistente técnico, es responsable del Aztecazo manudo.

¿El martes se sacó una de esas espinitas que le faltaba?

Debo darle gracias a las dos experiencias anteriores. Cuando enfrentamos a Morelia nos quedamos fuera por temas de reglamento, y en la edición anterior ante Tigres todavía hay cosas que me cuestiono. Pero hoy tengo que darle gracias a esas dos experiencias.

Sé que el grupo estaba confiado en que al América se le dejaba fuera, ¿Cuándo se da usted cuenta de que se podía?

Tuve una sensación cuando fui a Panamá a ver al América. Se lo comenté a Mauricio Montero en su momento; por lo que miré allá sabía que esta era la opción más factible. Días después de llegar se lo manifesté a los jugadores, les dije que esta era una oportunidad muy bonita que teníamos para cumplir una meta.

Un jugador me dijo el domingo que: “la banda estaba metida en sacar el gane, que había confianza”. ¿Se sentía en el grupo ese optimismo?

Yo lo que quiero es que el jugador se comprometa con la causa, que haya el compromiso de cumplir metas. Sabíamos que si ellos nos querían atacar por las bandas, teníamos un parado en la cancha para controlar eso. Empezamos con lo nuestro 5-3-2, para proponer. Luego vemos que la cosa se complica un poco, pasamos a 5-4-1 para tratar de tener control y manejo. Y con el gol nos ayudó mucho más, cayó en un muy buen momento.

¿Un ejemplo de esos detalles?

Sabíamos que el Maza y Layún no están jugando en un perfil que no son los naturales. La gente no lo ve, pero por ejemplo Luis Miguel Valle siempre trató de obligarlos a actuar en ese lado que no es el cómodo para ellos. Esto es de detalles.

La banda izquierda se torna importante, de ahí nace el gol....

Ariel viene dando cosas importantes. Por ejemplo sus centros, lo hizo ante Uruguay de Coronado, ante Saprissa y en el Azteca sacó un centro que casi es medio gol. Además tenemos delanteros que la mandan a guardar.

¿Por eso le gana el puesto Ariel Soto a Maurim Vieira?

Sí, puedo decir que sí. Un buen centro es medio gol. Maurim me da otras variantes, pero Ariel viene aportando en los centros y eso nos da réditos.

Miguel Herrera reconoció que le sorprendió el hecho que Alajuela siempre lo espero en ventaja numérica por los costados. ¿Fue la clave?

Hay que reconocerle un trabajo a Mauricio Montero. Acá hay una labor formativa que lo ha hecho este cuerpo técnico, pero inició con Mauricio y quizá él fue quien sentó las bases. En este momento él no está con nosotros pero tiene una cuota muy importante de responsabilidad en lo que logró el equipo. Y la aplicación de los muchachos en la cancha.

Ya que me toca el tema, cuando Alajuelense termina su mala racha precisamente ante el América ¿Usted le dedica el triunfo también a Mauricio?

Sí, sí claro. Es un tema formativo y de cuerpo técnico. Igual al de ahora. Harold López tiene un futuro enorme, Pier Luigui es un gran apoyo de Paul Mayorga todos sabemos lo que trabaja. Es un todo. Es un reconocimiento para todos y Mauricio tiene su cuota.

¿Del plantel que tiene que decirnos?

Se está formando un grupo muy bonito, aplicado y que tiene mucho liderazgo y eso a uno le alivia las cargas. Nada improvisado, simplemente el América por momentos cambió sus parado y ellos sabían cuándo responder sin uno tener que decirlo. Eso me alegra.

Ya cumplió uno de los dos objetivos, ¿viene lo nacional?

Sí, queremos el primer lugar, pero si no se puede, en la segunda fase trataremos de resolver y por supuesto la idea es ir a buscar el campeonato.

“A mí no se me suben los logros a la cabeza, soy un técnico joven. No me marean las victorias”

“En el país queremos el primer lugar y si no podemos vamos con todo a semifinales”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.