Publicidad

Futbol nacional

Saprissa empató con Alajuelense 4 a 4 en el Clásico Nacional

Ambos equipos comenzaron cautelosos en el encuentro. Kevin Sancho  le ganó un duelo aéreo a Michael Barquero y marcó en el minuto 23 el primer tanto erizo, mientras que Kenneth García cerró un contragolpe al 28' para el 2 a 0. Michael Barquero y David Ramírez dieron la ventaja morada en el compromiso,pero Alexander Robinson hizo un autogol para el 3 a 3 al 57' y al 87' Alejandro Alpízar puso el cuarto erizo. Diego Estrada cerró la cuenta al 88' para el 4 a 4.  Repasa nuestro minuto a minuto aquí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Alonso Tenorio

Un verdadero espectáculo se dio en la gramilla del Estadio Nacional. Un partido digno de un Clásico Nacional. Saprissa y Alajuelense empataron 4 a 4 en el partido de la fecha, juego que demostró un buen ritmo de partido, además de alto nivel de juego de parte de ambas escuadras.

La verdad, es que ninguno de los dos merecía perder, tanto morados como erizos dieron clases de orgullo para buscar el área rival. Dividir honores era el justo premio para ambos.

En los primeros 15 minutos del partido, se desarrolló un juego de dominio alterno, en el cual las transiciones rápidas de Alajuelense marcan la diferencia para los erizos. Por su parte, Saprissa intenta un partido más directo con Ariel Rodríguez como pívot.

La acción más importante hasta ese momento la tuvo Jerry Palacios, luego de que Ariel Rodríguez enviara un centro al corazón del área y el catracho reventara el balón en el horizontal, luego en el rebote Kavin Sancho envió la pelota afuera.

Sancho tuvo su desquite al 23', cuando Ariel Soto, una de las sopresas en la alineación manuda, mandó un centro al punto de penal de nuevo. En esta ocasión Sancho cerró y le ganó el salto a Michael Barquero para poner el 0 a 1 en el marcador.

El segundo gol llegó gracias a un contragolpe iniciado por Valle, quien abrió a Soto para que García intentara en una ocasión pero el remate fue rechazado por Donny Grant, luego remató nuevamente y marcó el 2 a 0.

Al 38' apareció Michael Barquero, luego de una gran jugada individual de Manfred Russell, quien centró desde sector derecho y el zurdo castigó desde fuera del área manuda.

Al minuto 39 a la Liga le anularon un gol por posición prohibída de Jerry Palacios.

Al 42' David Ramírez puso el 2 a 2, cuando aprovechó un centro de Michael Barquero, quien se recuperó luego de fallar en el primer gol de la Liga.

Y cuando parecía que Saprissa y la Liga terminaban igualados, en el 44' de nuevo Barquero desde media distancia anotó para remontar un marcador en menos de 10 minutos y poner el 3 a 2 a favor de la S.

La segunda parte comenzó con un Saprissa inspirado y una Liga presionada en la búsqueda del empate. La desesperación rojinegra hizo que incurriera en el juego largo, el cual le rindió frutos, ya que un pase largo fue desviado por Alexander Robinson que incurrió en autogol y anotó  el 3 a 3 al 57'.

Al minuto 75' Patrick Pemberton le ahogó el grito de gol a la S, cuando le sacó un tiro de la línea a Michael Umaña luego de un tiro de esquina.

Al 87', Alejandro El "Matador" Alpízar hizo el 4 a 3 para los liguistas, al aprovechar un balón que perdió Yeltsin Tejeda.

Cuando parecía que todo estaba escrito, al 88' Diego Estrada concretó el 4 a 4, debido a la falla de Porfirio López al rechazar mal una pelota.

Repasa nuestro minuto a minuto aquí

Así salieron las escuadras:

Saprissa:

22. Donny Grant, 29. Michel Barquero, 2. Jordan Smith, 4. Michael Umaña, 5. Alexander Robinson, 17. Kendall Waston, 6. Yeltsin Tejeda, 21. Diego Estrada, 25. Manfred Russell, 24. David Ramírez, 14. Ariel Rodríguez.

Cambios: Diego Madrigal por Michael Barquero al 68'.  Mynor Escoe por Ariel Rodríguez al 70', Mauricio Castillo por David Ramírez al 84'.

Alajuelense:

1. Patrick Pemberton, 2. Elías Palma, 3. Porfirio López, 12. Johnny Acosta, 24. Ariel Soto, 13. Luis Miguel Valle, 17. Kevin Sancho, 26. Ariel Rodríguez, 25. Kenneth García, 10. Álvaro Sánchez, 9. Jerry Palacios.

Cambios: Allen Guevara por Kenneth García al 56', Johan Venegas por Álvaro Sánchez al 68', Alejandro Alpízar por Jerry Palacios al 78'.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.