Publicidad

Futbol nacional

Por las lluvias, Alajuelense y Saprissa han recaudado menos dinero

La Liga llevaba en la jornada 9 del torneo anterior ¢126 millones más recaudados y Saprissa ¢66 millones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Jorge Arce.

Redacción

Alexander Marín, Yensy Aguilar y el hijo de ambos, Santiago, de 5 años, no han ido una sola vez a ver a Saprissa de local.

Las lluvias y el mal momento morado alejó a la familia de la Cueva del Monstruo, como ha sucedido con otras 6.800 personas en promedio, durante el actual torneo de Invierno 2014.

Eso implica ¢66 millones menos a las arcas moradas.

En la Liga han dejado de percibir ¢126 millones en el mismo periodo. Eso son 26.000 fanáticos menos en las gradas. Claro, a esa altura ya había recibido un clásico.

Carmelita, un club pequeño, llevaba a la jornada 8 del torneo anterior ¢22 millones recaudados. En este apenas ¢2 millones.

Aunque el fuerte invierno es señalado por los dirigentes como la principal razón de las taquillas, otras causas como el difícil momento de la economía inciden en que la gente no asista. Y los clubes lo resienten en sus arcas.

Incluso, equipos como Cartaginés o la UCR que han incrementado ligeramente la asistencia o la mantienen similar, han bajado en cuanto a las taquillas.

Los pocos partidos de visitantes que llevan Saprissa, Alajuelense y Herediano y los mismos juegos entre ellos suspendidos, más el invierno y la economía dan un panorama claro de la realidad de nuestro certamen.

“Nos ha afectado el tema de las lluvias y los horarios. Meter tan tallado el cronograma es muy complicado”, dice Marco Vásquez, vocero de Alajuelense.

No solo es complejo en lo logístico. Un trabajador que recibe un pago quincenal no puede apartar dinero para ir un miércoles, un domingo y otro miércoles al estadio. No da la billetera.

Aguilar afirma que al último partido que fueron, (en el Verano pasado) gastaron cerca de ¢40 mil tomando en cuenta las entradas (¢24 mil), taxi y cena porque cuando son juegos nocturnos comen en la Cueva.

Promoción

Ante esta situación a los clubes chicos no les queda más que mercadear muy bien su producto, rezar para que ceda la lluvia y que la Liga, Saprissa, Herediano y Cartaginés arrastren aficionados a sus sedes cuando son visitantes.

El presidente de Pérez Zeledón Gilberth Fernández, el club con peor asistencia, tiene claro que los clubes viven de esas visitas. “El resto de juegos son de trámite”.

Las promociones son un buen aliado, pero ninguno mejor que el buen rendimiento en la cancha, como ocurre con brumosos y los albicelestes, que al menos mantienen o incrementan la asistencia y con ello sufren menos.

“La gente tiene credibilidad en nuestro equipo y pese a que las lluvias han afectado y Saprissa nos mandó el juego a las 5 p. m. hemos mantenido la asistencia”, dice el Gerente del Cartaginés, Jorge Ortega.

Para el brumoso, el torneo debió iniciar antes para esquivar los miércoles en octubre, el mes más lluvioso y considera un error prohibir juegos en la franja horaria de 11 a. m. a 1 p. m. que se implementará a partir del Verano 2015.

“Le van a quitar a la gente el sol, pero la están mandando a la lluvia y a las tormentas. La medida es buena en los Veranos, pero no en los Inviernos”.

Mientras tanto, el aguacero arrecia en las finanzas de los conjuntos de la Primera.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.