Publicidad

Futbol nacional

AS Puma y UCR empataron en un juego lleno de goles

El equipo académico dejó escapar una ventaja de 0-2 en el estadio Municipal de Pérez Zeledón y terminó igualando 3-3 ante los sureños. Reviví las acciones en el minuto a minuto.

FOTO: Rodrigo Montoya

Redacción

El futbol se nutre de goles, y los que salen ganando con esto son los aficionados, que este domingo pudieron disfrutar de seis tantos en el empate 3-3 entre AS Puma y la Universidad de Costa Rica.

El estadio Municipal de Pérez Zeledón fue el escenario de un encuentro que generó tres goles en tres minutos, además de los antes concretados en la primera parte. 

Jonathan Sibaja fue quien abrió la cuenta en la primera parte. Cuando al minuto 16 recibió un pase de Olman Vargas por el costado derecho, y remató para vencer al arquero Neighel Drummond que vio como el balón le pasó entre las piernas.

Cuatro minutos después (22') parecía que el equipo académico resolvía el juego temprano. El defensor Ariel Contreras se sumó al ataque, recibió un pase por la izquierda y con un remate suave puso el 0-2.

Los de casa acortaron la ventaja en el primer tiempo con anotación de Anthony Calvo. El delantero aprovechó un pase filtrado de Esteban Sirias, que lo dejó frente al portero para definir a ras de piso al minuto 32. 

Con la pizarra 1-2 los equipos se fueron al descanso, pero volvieron al terreno con la intención de mover los cartones rápidamente.

Apenas transcurrían cinco minutos de la segunda mitad (50'), cuando el sureño Esteban Sirias sirvió de pecho a su compañero Christian Bermúdez, quien fuera del área y sin pensarlo dos veces, envió un fuerte disparo que no pudo repeler el universitario Marco Madrigal. 

El conjunto de AS Puma lograba empatar las acciones tras estar con aquel marcador engañoso de 0-2, pero faltaba más.

En la siguiente jugada Josué Martínez le dio a su rival un poco de su propia medicina. La floja marca de los generaleños fue cobrada cuando el atacante celeste disparó desde fuera del área y venció nuevamente a Drummond.

Parecía que finalmente los visitantes lograban volver a la tranquilidad, y dos minutos después un autogol del defensa Jason Scott devolvió la igualdad al partido.

Aunque fue Scott en el que incurrió en la desafortunada acción, todo nació con una mala salida de Marco Madrigal, que aunque tocó el balón con el puño, no logró desviarlo y este terminó impactando el pecho de Scott y se fue al fondo de los cordeles. 

Corría el minuto 53, faltaba mucho partido y el marcador ya era de 3-3. Ambos equipos lo intentaron, cada uno a su forma, pero poco a poco los minutos consumieron un reloj que dejó un 3-3 definitivo.

La UCR sigue en la punta del torneo con 27 puntos pero a la espera de lo que haga la Liga esta noche, mientras que AS Puma llegó a nueve unidades y es décimo.

Alineaciones

AS Puma: Neighel Drummond; Greivin Chinchilla, Mauricio Castro, Yamir Vergara, Esteban Sirias; Rodolfo Rodríguez (Lucas Carrera), Christian Bermúdez, Aaron Navarro, Ronald Salas; Anthony Calvo (Luis González) y Marvin Chinchilla (Jefrey Montoya).

UCR: Marco Madrigal; Julio Cascante, Jason Scott, Ariel Contreras, Jorge Ramírez; Mauricio Montero, Paulo Rodríguez, Jonathan Sibaja, Víctor Coto (Allan Duarte); Josué Martínez y Olman Vargas.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.