Publicidad

Futbol Nacional

Saprissa amarró el liderato al derrotar con solvencia 4-0 a Belén

Con goles de Daniel Colindres, Carlos Saucedo y David Ramírez, los morados obtuvieron una victoria que les garantiza el primer lugar de la fase regular, algo que no ocurría desde el Verano 2011.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

Como no ocurría desde el Verano 2011, el Saprissa llegará a la fase crucial de un torneo como el primer clasificado de la temporada regular.

Los morados garantizaron este sitio esta tarde tras vencer 4-0 a Belén con anotaciones de Daniel Colindres, Carlos Saucedo y David Ramírez.

Con 46 puntos, el equipo de Tibás será inalcanzable para Alajuelense , que a pesar de vencer 0-1 a la Universidad de Costa Rica, solo opta por llegar a 44unidades.

Ahora los morados esperarán por un rival, que será Universidad de Costa Rica o Carmelita, según los resultados que se den el próximo miércoles.

Los dirigidos por Rónald González fueron muy superiores ante un equipo belemita que conoció su salvación dos horas antes de iniciar el juego, pero que aún mantenía esperanzas de colarse en la fase importante del torneo.

No obstante, la defensa visitante y la mala puntería de Saucedo y Colindres impidieron que los saprissistas se pusieran en ventaja en los primeros instantes de juego.

Sin embargo, fue al 37'cuando Hanzell Arauz se escapó por la banda derecha, y sin marca, envió un centro que cabeceó Colindres en el segundo poste. 1-0.

En la etapa complementaria, el libreto no varió y fueron los saprissistas los que llevaron la iniciativa del partido. Poco pareció importarle a los belemitas conocer la derrota de la Universidad de Costa Rica ante Alajuelense.

Entonces al 54' llegó el 2-0 para los locales, cuando Kendall Waston ganó un balón aéreoal arquero Erick Sánchez , en acción de tiro libre, y permitió que el boliviano Saucedo cerrara sin problemas con el pecho.

Los morados siguieron insistiendo en la cabaña visitante, solo sufriendo en defensa al 80', cuando Allan Duarte obligó a Luis Michel a una intervención que evitara el descuento.

En la recta final llegó un golazo de David Ramírez (83'), quien lanzó el balón al arco belemita cuando parecía que haría un centro.

En el descuento, Saucedo transformó un penal en gol y los morados hicieron fiesta en casa, lo que les da la posibilidad de cerrar en casa las series que pueda enfrentar en la próxima ronda.

Saprissa: Luis Michel, Jordan Smith, Michael Barquero, Michael Umaña, Kendall Waston, Yeltsin Tejeda (Diego Estrada, 76'), David Guzmán, Manfred Russell (Juan Bustos Golobio,87'), Hanzell Arauz, Carlos Saucedo y Daniel Colindres (Daniel Ramírez, 69').

Belén: Erick Sánchez, Anibal Arrieta, Ariel Contreras, Rigo Ramírez, José Carlos Chan, Daniel Varela (Daniel Varela, 77'), Carlos Acosta, Allan Duarte (Rafael Chaves, 83'), Kevin Arrieta, Bryan Vega (Randall Leal, 65') y Ariel Santana.




  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.