Publicidad

Futbol Nacional

Cierre del Torneo de Invierno 2013 define posición clave

La última jornada decidirá quién finaliza con la ventaja deportiva a su favor: Alajuelense o Saprissa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Definir el orden de los tres primeros clasificados para la fase decisiva del certamen será lo más importante de la última fecha.

Por eso, cuatro de los seis juegos en disputa, son de puro trámite y solo sirven para tener una ligera mejoría o caer en la tabla.

De hecho la cima podría quedar amarrada, si mañana, a partir de las 8 p.m., Herediano derrota a Pérez Zeledón de visitante en un juego de reposición

En caso de que esto suceda, lo único relevante que dictará la última jornada es definir quien terminará en el segundo lugar con la ventaja deportiva de su lado.

Para que Alajuelense pierda este privilegio tiene que caer ante Pérez y que Saprissa derrote por dos goles a Cartaginés.

“Es difícil que ganemos el segundo lugar”, dijo el técnico morado Rónald González.

Octavo lugar

Segundo lugar

Cierre honroso: Pérez puede quedar de quinto si derrota a la Liga en la última fecha y a Herediano en juego de reposición, eso sí, necesita que la ‘U’ pierda. Si cae en sus dos cotejos podría descender a la décima casilla.

Ventaja: Para garantizar el segundo lugar puede empatar e inclusive perder, esto último si Saprissa iguala o cae ante Cartaginés. Para terminar líder necesita ganar y que Heredia como mínimo pierda un cotejo y empate otro.

Décimo lugar

Duodécimo lugar

Al octavo lugar: Si Pérez y el Puerto pierden sus respectivos juegos y logra derrotar a Belén escalará a la octava casilla, pero si cae y Limón gana, descenderá al puesto 11.

Colero: Aunque derrote a Uruguay y el equipo de Limón pierda su partido, los belemitas terminarán en el último puesto del certamen.

Tercer lugar

cuarto lugar

Panorama difícil: Para optar por el segundo puesto necesita derrotar a Cartaginés por dos goles de diferencia y que Alajuelense pierda ante Pérez Zeledón, un panorama que se mira muy complicado para los morados.

De trámite: Solo se juega el orgullo. Aunque derrote a Saprissa se mantendrá en la cuarta casilla. En caso de que pierda no hay ningún rival que lo pueda alcanzar. Está muy cerca de enfrentar a Herediano en la fase final.

Sexto lugar

Primer lugar

Por el quinto puesto: Necesita vencer a Herediano y que la UCR pierda ante Santos para concluir en la quinta casilla. Si cae, y Santos o Pérez ganan descenderá a la sétima casilla. Si ambos ganan caerá al octavo puesto.

Trámite o liderato: En caso de que derrote a Pérez mañana, la última fecha será de trámite para el Team ya que asegurará la punta, pero si iguala o pierde necesitará de una victoria ante Carmelita para garantizar la cima.

Quinto lugar

Séptimo lugar

Buena temporada: Es el recién ascendido y con una victoria confirmará el quinto lugar del certamen. Si pierde y Carmelita gana caerá a la sexta casilla.

Por el honor: Con una victoria a su favor y una derrota de Carmelita escalará al sexto lugar, pero si pierde y Pérez gana uno de sus dos juegos caerá al octavo puesto. Incluso puede terminar décimo si pierde y Pérez y Puntarenas ganan.

Onceavo lugar

Noveno lugar

No será último: Aunque pierda no finalizará el certamen en la última casilla. Si gana y Uruguay pierde concluirá en el noveno puesto del campeonato.

No se juega nada: Para terminar de sétimo necesita ganar, que Santos pierda y que Pérez máximo saque un empate en los dos juegos que le restan. Terminará penúltimo si pierde y y Uruguay gana su partido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.